Ir al contenido
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • diseño de logo
      Nombre e Identidad de Marca
      • Nombre de Marca
      • Nombre de Marca e Identidad Corporativa
      • Diseño de Logo
      • Pack de Identidad Corporativa
      • Rediseño de Identidad Corporativa
      • Diseño de Identidad para Empresas Grandes
      sitio web
      Sitio Web
      • Diseño de Sitio Web Profesional
      • Tienda en Línea
      • Tienda en Línea Plus
      • Proyectos a Medida
      • Diseño de Landing Pages
      • Diseño de Logo y Sitio Web
      folletos
      Folletos, Rótulos y más
      • Diseño de Rótulos de Locales
      • Diseño de Rótulo para Vehículo
      • Diseño de Flyer
      • Diseño de Banner Publicitario
      • Diseño Flyer Frente y Dorso
      • Diseño de Díptico
      • Diseño de Tríptico
      • Diseño de Catálogo
      • Diseño de Publicidad
      • Diseño de Vestimenta y Uniformes
      • Diseño de Packaging
      marketing
      Marketing
      • Plan de Negocios
      • Plan de Marketing Digital
      • Gestión de Redes Sociales
      • SEM
      • SEO
      • Email Marketing
      • WhatsApp Marketing
      • Video
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto

Origen y Significado del logo de Ferrari

Inicio » Origen y Significado del logo de Ferrari

Lo más reciente
  • SEO Predictivo: Anticipándose al Futuro de la Búsqueda
  • SEO para Podcasts: Sonoriza tu Contenido en la Web
  • Claves para medir el ROI de tu estrategia de SEO
  • SEO Móvil: Cómo Optimizar en un Mundo en Movimiento
logo de ferrari

Índice

  • El logo de Ferrari nace como un reconocimiento
    • Cómo se diseñó el logo del caballo de Ferrari
    • Historia y significado de otros logos de empresas

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

La respuesta está aquí
La respuesta está aquí
Cargando

La marca Ferrari es reconocida, no solo en el mundo automotor, sino que en la cultura general de la sociedad, como uno de los nombres más importantes de la industria. Su escudo lleva el nombre de Cavallino Rampante, y tiene la forma de un caballo. Pero, ¿de dónde sale el tan característico logo con un caballo? ¿Cómo se originó el logo de Ferrari?

El logo de Ferrari nace como un reconocimiento

La historia del caballo de Ferrari empieza con Francesco Baracca, un héroe en lo que fue la Primera Guerra Mundial. Este fue un conde y uno de los aviadores italianos durante la batalla. Francesco se ganó el reconocimiento de todo el país debido al número de derribos durante la misma, siendo su registro de 34 derribos durante la guerra.

¿Y qué tiene que ver el logo de Ferrari con todo esto? Bueno, una curiosidad de este conde es que era un fanático de los equinos, llegando al punto de pintar un caballo rojo en el fuselaje de su aeronave.

Por Qué Hay Un Caballo En El Logo De Ferrari
Logo De Ferrari

En 1918, y debido a una aeronave austrohúngara, Francesco murió a los 30 años. En ese tiempo, Enzo Ferrari (creador de la marca), con tan solo 20 años, ya era un automovilista que competía en nombre de Alfa Romeo. En este momento aparece la figura de la condesa Paolina, madre de Francesco, que le pidió a Enzo que pusiera el logo de su difunto hijo en su auto. Ella le aseguró que esto le traería suerte. Enzo Ferrari así lo hizo, y vaya que le trajo suerte.

Hoy en día Ferrari es una de las marcas de más éxito en el mundo automotor, teniendo una afamada reputación en lo que a sus diseños se refiere. 

Cómo se diseñó el logo del caballo de Ferrari

Enzo, además de ser el creador de Ferrari, también lo fue del logo de lo que sería una de las marcas más importantes de la historia del automovilismo. Siendo el logo del caballo tan imponente que cualquier persona puede reconocerlo, sin importar si le interesan los automóviles o no. 

El logo de caballo original del héroe de guerra, Francesco, era distinto al que ahora se considera el símbolo de Ferrari. En un principio, el caballo no era negro, sino que era rojo. A su vez, el equino se encontraba sobre una nube blanca y no en un fondo amarillo. 

Ferrari modificó un poco el símbolo original, primero le cambió el color al caballo, pasando de ser rojo a negro. Este color funcionaba como una señal de luto debido a los soldados italianos caídos en la primera guerra. Para el fondo del escudo, Enzo optó por poner el color amarillo, ya que este es representativo de Módena, su ciudad natal.

Historia y significado de otros logos de empresas

¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!

Historia del logo de Chupa Chups

Origen del logo de Android

Significado del logo de Coca Cola

Historia del logo de McDonalds

Significado del logo del mundial

Historia del logo de inditex

Historia del logo de Apple

Significado del logo de Glovo

Significado del logo de Iberdrola

Significado del logo de Cruzcampo

Significado del logo de Damn

Significado del logo de Pull and Bear

Significado del logo de Lacoste

Significado del logo de Bershka

Significado del logo de Loewe

Significado del logo de Mapfre

Significado del logo de Movistar

Significado del logo de Massimo Dutti

Significado del logo de Iberia

Significado del logo de Naturgy

Significado del logo de Stradivarius

Significado del logo de Mahou

Significado del logo de Melia

Significado del logo de Prosegur

Significado del logo de Día

Significado del logo de Zara

Significado del logo de Mutua Madrileña

Significado del logo de BBVA

Significado del logo de Nike

Significado del logo de Seat

Significado del logo de Mango

Significado del logo de Repsol

Significado del logo de La Caixa

Historia del logo de Nike

Significado del logo de Oysho

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Origen y Significado del logo de Ferrari?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Cargando

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito
Cargando

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Contáctanos
conoce nuestros servicios

Cómo influye la cultura en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de logotipos es un aspecto fundamental para la identidad visual de cualquier marca. Un logotipo bien diseñado puede ayudar a diferenciar a una empresa de la competencia y transmitir su mensaje de manera efectiva. Sin embargo, el diseño

Cómo crear un diseño de logo flexible

6 de febrero de 2023

El diseño de un logo es un elemento fundamental para el éxito de una marca. Es la primera impresión que un cliente potencial tendrá de su empresa y es crucial para su reconocimiento. Sin embargo, muchas empresas a menudo cometen

Cómo transmitir un mensaje con el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El logo es un elemento fundamental para cualquier marca o empresa, ya que es el elemento visual que identifica y representa a la organización ante el público. Por esta razón, es importante que el diseño de un logo transmita el

¿Cuáles son los tipos de logos que existen? Conoce algunos ejemplos

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer los tipos de logos que existen y cuáles son sus mejores ejemplos.

¿Cuál es la importancia del diseño de logo?

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer la importancia del diseño de logo y por qué deberías prestarle más atención a los detalles.

Guía para realizar un diseño de logo perfecto

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar un diseño de logo perfecto.

La originalidad en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de un logo es un aspecto crucial para cualquier marca, ya que es la representación visual de la misma y es la primera impresión que un cliente potencial tendrá sobre ella. Por ello, es fundamental que el diseño

Cómo evitar estereotipos en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de logos es una herramienta fundamental para construir la identidad de una marca y su imagen ante el público. Sin embargo, a menudo se cae en la trampa de utilizar tópicos y estereotipos en el proceso de creación,

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Cargando
liderlogo
  • Ecommerce
  • Empresa
  • Publicidad y Diseño
  • Diseño
SOLMAX EUROPE, S.L.U. – B64493018 – C/ Colon 69 – BCN- Tel 902 02 15 75  [email protected]
Instagram Linkedin
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Obtén más información sobre nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazarlas pulsando el botón “Rechazar” o configurarlas marcando la casilla correspondiente.
AjustesAcepto
WhatsApp
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR