Guía para desarrollar landing pages

Desarrollar landing pages

Guía para desarrollar landing pages

Un buen diseño de landing pages facilitará que tu público objetivo encuentre lo que busca en su camino hacia la conversión. Los diseños de páginas de aterrizaje son una parte esencial de todas las campañas de marketing, dado que más del 60% de los visitantes de páginas web harán clic en los anuncios publicitarios si creen que son relevantes para su búsqueda. El puntapié de inicio para toda campaña de marketing efectiva está en este artículo.

Este público cautivo espera que hacer clic en tu anuncio les proporcione la información que buscan más rápidamente que escarbar en los listados de páginas orgánicas para encontrar información adicional sobre productos y servicios.

Las grandes landing pages siguen algunas buenas prácticas sencillas y proporcionan la información suficiente para convertir a los visitantes en clientes potenciales, de modo que puedas añadirlos a tu campaña de marketing por correo electrónico y que sientan que han recibido algún valor al compartir su dirección de correo electrónico contigo.

Si te preocupa el rendimiento de tus landing pages y las tasas de conversión, o si estás pensando en diseñar tu primera landing y quieres asegurarse de que sea perfecta, esta guía completa es para ti.

¿Por qué es importante el diseño de la landing page?

Antes de cubrir los elementos y características necesarias para diseñar la mejor página de aterrizaje, es necesario entender por qué el diseño de las landing pages es importante. Muchos vendedores a menudo se obsesionan con la creación de grandes anuncios de pantalla que hacen que la gente haga clic a través de su sitio de la empresa, pero eso es sólo la mitad de la batalla.

La publicación de anuncios puede ser muy costosa, y seguramente puede producir una alta tasa de clics, pero si no puedes convertir este tráfico con tu página de aterrizaje con una clara llamada a la acción, la inversión fue inútil.

Un mal diseño de la landing page puede echar por tierra cualquier impulso de campañas publicitarias. Los visitantes pueden sentirse abrumados o confundidos por una página mal diseñada y pueden no estar seguros de qué acción tomar a continuación.

Landing pages y diseño gráfico

El mejor diseño de página de aterrizaje, por el contrario, ayuda al visitante a dar los siguientes pasos proporcionando un diseño intuitivo y claro que ayuda al usuario a navegar por la ruta de conversión de forma natural. Permite que tu empresa aproveche su curiosidad invitándole a rellenar un formulario de registro, a aprovechar una oferta de prueba gratuita o incluso a concertar una cita para hablar de tus productos y servicios con más detalle.

El porcentaje de clics en los anuncios es bajo

Es por eso que es tan importante aprovechar a las personas que hacen clic en tus anuncios y quieren saber más sobre tu oferta. Para aclarar aún más la importancia del diseño de la página de aterrizaje, sólo una fracción de los que realmente hacen clic en tu nueva landing se convertirá en clientes potenciales.

Sin embargo, las personas que llegan a una página de aterrizaje ya están motivadas, y al optimizar el diseño de tu landing, puedes convertir más de estos visitantes en clientes potenciales y clientes. Ese es el gran secreto.

Los elementos clave de las landing pages

No existe una única forma de diseñar una página de aterrizaje. A pesar de ello, la mayoría de ellas que tienen un alto índice de conversión tienen características similares y siguen pautas específicas de diseño y mejores prácticas.

No importa cómo elijas diseñar tu landing, querrás asegurarte de que el diseño funcione mejor para el contenido y la oferta de tu página e incluya algunos elementos clave.

Encabezado y banner principal

El encabezado o banner principal es lo que aparece “por encima del pliegue” en una página de destino. Esto significa que es visible para el usuario sin necesidad de desplazarse. Es lo primero que ve el visitante y es el elemento más valioso de la página. Es el momento de “hacer o deshacer” tu página. Por lo tanto, el header debe hacer una gran parte del trabajo pesado.

¿Cómo diseñar un buen encabezado para banners?

Un encabezado para banners debe llevar una imagen atractiva, a menudo en forma de pantalla completa, o un banner de borde a borde. Debe incluir un titular que haga un lanzamiento e incite a la curiosidad o motive la conversión. Obligatoriamente debe llevar tu marca, y una llamada a la acción clara y distintiva. También puede incluir un subtítulo. El titular en sí mismo es una presentación, pero no siempre está claro cuál es el producto o sus beneficios a partir de este texto. El subtítulo puede proporcionar más contexto y apoyo.

La marca ayuda al visitante a identificar su negocio y le asegura que está en el lugar correcto. La llamada a la acción les dice qué hacer a continuación. La mayoría de las veces, la llamada a la acción es una invitación a descargar una aplicación, a concertar una cita o a ponerse en contacto con tu equipo para los visitantes que necesitan más información.

También puedes aconsejar a tu público que dé otros pasos en la página. Puedes invitarles a suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico o a inscribirse para recibir actualizaciones sobre el lanzamiento de su próximo producto.

Contenido

La cabecera contiene el discurso y una llamada a la acción, pero tu público puede necesitar más información antes de pasar a la acción. El contenido principal de tu página de destino debe completar los detalles y explicar por qué necesitan tu producto o servicio. El contenido debe ser un argumento convincente y presentar al usuario una propuesta de valor. En resumen, utiliza tu contenido para convencer al visitante de que dé el siguiente paso.

Las imágenes también son un tipo de contenido clave para tu página de aterrizaje. Las personas procesan la información visual mucho más rápido que el texto. Las imágenes bonitas pueden apoyar los puntos que usted está haciendo en su copia o mostrar los productos y transmitir más emoción.

Lo mismo ocurre con las listas con viñetas y los títulos. Estos elementos facilitan la lectura y la comprensión del contenido de un vistazo.

Las llamadas a la acción también pueden formar parte del cuerpo del contenido, tanto si se basan en el texto como en un botón de CTA tradicional. Dependiendo del propósito de su página de aterrizaje y su longitud, puede tener múltiples CTAs a lo largo de la página.

La naturaleza de tu contenido depende del propósito de la página de aterrizaje. Si estás tratando de vender un producto, probablemente querrás incluir las especificaciones del producto. Si estás tratando de convencer a la gente de que se inscriba en un servicio, es posible que quiera incluir opiniones de clientes u otras pruebas sociales.

El diseño

El propio diseño desempeña un papel importante, aunque sutil, en la eficacia del diseño de las landing pages. Un diseño bonito que utiliza bien el espacio en blanco y el contraste de colores es más atractivo.

La forma siempre debe apoyar la función aquí también. Un buen diseño puede facilitar que los visitantes encuentren el botón CTA. Por el contrario, un diseño desordenado puede permitir que ciertos elementos se pierdan en la experiencia, lo que resulta en visitantes confundidos y una alta tasa de rebote.

Pies de página

Por último, la mayoría de las páginas de aterrizaje contienen una sección de pie de página. Esta parte de la página suele incluir avisos legales y de copyright. En algunos casos, también puede incluir enlaces a otras páginas, redes sociales e información de contacto. Sin embargo, a lo largo de años de experiencia en el diseño de páginas de aterrizaje efectivas, hemos aprendido que colocar una llamada a la acción bien elaborada en el pie de página como reflexión final puede mejorar notablemente la tasa de conversión.

¿Crees que tus landing pages son efectivas? ¡Espera a trabajar con Liderlogo! Contáctanos ahora, estamos esperando para hablar contigo.

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!