Historia del logotipo de McDonald’s

historia del logo de mcdonalds

Historia del logotipo de McDonald’s

McDonalds es una de esas marcas que causa furor esté donde esté. Su imagen está tan ligada al mundo que uno puede encontrar su nombre en cualquier parte. ¿Quién no ha tenido hambre y se ha visto atraído por el logo de Mcdonalds? El símbolo del restaurante puede llevar a cualquier persona a sus puertas. ¡Conozcamos aquí cuál es la historia del logotipo de McDonalds!

El origen del logo de McDonald’s

Dick y Mack Mcdonald, en 1940, se mudaron a San Bernardino, California, y allí abrieron un autocine barbacoa. Sin embargo, viendo la popularidad que en ese tiempo iban ganando las hamburguesas, cambiaron completamente la dirección de la marca. Los hermanos buscaban convertirse en una empresa franquiciable, por lo que optaron por ser un restaurante de las carreteras, que llamase la atención de los conductores y les brindara una comida rápida, sencilla y deliciosa.

Teniendo esto en cuenta, los hermanos McDonald se apoyaron en el arquitecto Stanley Clark Menson para crear un diseño de restaurante fácil de identificar. Este último se basó en un dibujo que Dick le mostró con dos semicírculos para los extremos del edificio. De esta forma el restaurante se había vuelto fácilmente reconocible debido a sus arcos metálicos, dorados y con luces. 

La evolución del logotipo de Mcdonald’s

Antes de ser el símbolo que hoy todos vemos y reconocemos, el logo de la franquicia de hamburguesas sufrió por varios cambios antes. Entre 1940 y 1948, aún con la idea de un restaurante de barbacoa, el logotipo era bastante simplón. Un fondo negro con el nombre del negocio en líneas blancas y haciendo foco al concepto de “barbecue”.

El segundo logotipo tendría una estructura similar al primero, solo que en vez de las líneas blancas en la tipografía, esta vez sería letras rellenas de blanco. Además, se cambia el foco del nombre de “barbecue” a “hamburgers”.

El primer gran cambio al logo llegaría entre 1953 y 1968. En este momento se decidió por solo dejar el nombre “McDonalds”, y cambiar el color blanco por un rojo más fuerte y característico. A su vez, la tipografía cambiaría por completo por una de líneas gruesas y elegantes.

Inspirado por los arcos que el arquitecto Stanley Clark Menson diseñó para el restaurante en 1952, se creó el logo que la franquicia tendría entre 1961-1968. Como se puede ver, es muy parecido al logo actual, solo que se notan los arcos cruzados y existe una gran línea que los atraviesa.

Después de este diseño, el logo sufrió varios cambios, primero sacando la curva que atraviesa los arcos y luego transformando la unión de las parábolas en una “M”. Sin embargo, desde 1968 hasta el día de hoy, el logo de McDonalds ha sufrido una gran cantidad de cambios y variaciones. La mayoría buscando resultados más minimalistas y modernos. La marca actualmente posee varios de estos logos circulando por el mundo. Todos manteniendo la esencia de la misma.

mcdonalds logo

De esta manera es como el logo de McDonalds se ha convertido en uno de los símbolos culturales más importantes del mundo. En Liderlogo, nuestra misión es lograr lo mismo con tu marca, por eso, si necesitas de un servicio de diseño de logo, no dudes en contactarnos.

Si estás buscando saber más del mundo del diseño y los grandes logos, échale un vistazo a nuestra nota sobre el logo de Apple.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!