Escudo de la selección alemana de fútbol: Historia y Diseño

Escudo de la selección alemana de fútbol: Historia y Diseño

En el grupo E del mundial Qatar 2022, España convive con una de las selecciones más laureadas del fútbol: Alemania. En el siguiente artículo, hablaremos del escudo de la selección alemana.

La selección de fútbol de Alemania, o “Die Mannschaft” , es una de las selecciones más exitosas y prestigiosas del mundo. Con cuatro campeonatos mundiales en su espalda, Alemania es uno de los países más ganadores de Europa en fútbol. Y al igual que la selección en sí, su escudo también es uno de los más laureados del mundo, ya que cuenta con cuatro estrellas ganadoras en su cabecera.

escudo de la selección alemana de fútbol

El escudo de la selección alemana de fútbol

El emblema de la selección alemana consiste en un círculo de varias secciones, que cuenta con el águila imperial, o Reichsadler, en el centro. Ésta es un águila heráldica derivada de un estandarte romano, que se usa en varios de los escudos de armas de Alemania. El águila, en 1871, fue una de las insignias del Imperio alemán. Sin embargo, se ha mantenido como uno de los símbolos de Alemania desde entonces. En 1950, el ave pasaría a llamarse Bundesadler, o águila federal.

En la segunda sección del emblema se puede leer, en alemán, “Federación Alemana de Fútbol”, en una tipografía pulcra, en mayúscula y sin serifas. La última consiste en una círculo de líneas más gruesas y de un gris más intenso que los otros círculos; a su vez, se puede ver debajo tres líneas de colores distintos: negro, rojo y amarillo, que son los colores de la bandera alemana.

Dos Alemanias, dos selecciones, dos escudos

Tras la segunda guerra mundial, Alemania sufrió la partición del Reich alemán y se conformó en dos estados distintos en 1949. Una de ellas era Alemania Federal, mientras que la otra era Alemania Democrática. Debido a esto, durante 1949 y 1990, existieron dos selecciones distintas. La Alemania Federal fue aquella que cosechó grandes resultados en el fútbol mundial, mientras que su contraparte oriental no tuvo esa suerte.

escudo de la selección de Alemania Federal de fútbol

Mientras que el águila fue el símbolo e insignia de la Alemania Federal, la otra Alemania también tuvo su propio emblema. Este consistía en un círculo con un martillo y un compás rodeados por un anillo de espigas de centeno. El martillo buscaba representar a los trabajadores industriales, el compás a la intelectualidad y el centeno a los agricultores.

escudo de la selección Alemana Democrática de fútbol

Alemania es una de las selecciones de fútbol más importantes a nivel europeo y mundial, y su emblema del águila inspira temor en sus rivales cada vez que se cruzan en la cancha. El escudo de la selección alemana de fútbol, es un escudo simple, pero contiene gran parte de la historia de su país.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!