¿Cuál es la historia del logo de Apple y qué significa?

historia del logo de apple

¿Cuál es la historia del logo de Apple y qué significa?

Apple es una de las empresas de última tecnología más conocidas y relevantes de la actualidad. Esto se debe, además de a la calidad de sus productos, a lo bien que está compuesto su logo. La manzana mordida de Apple es uno de esos símbolos que uno ve y reconoce de manera inmediata. La empresa es sinónimo de calidad, y hoy te contamos la historia del logo de Apple.

logo de apple

¿En honor a quién es el logo de Apple?

El antiguo logo de Apple deviene del ingenio de Ronald Wayne, conocido por muchos como el tercer miembro fundador de la marca junto a Steve Jobs y Steve Wozniack. Este primer diseño estaba inspirado en Isaac Newton, bajo un árbol y con una manzana sobre su cabeza. Era un logo hecho a medida de la época, que nada tenía que ver con el diseño minimalista de la actualidad. 

En el marco de este primer logo también se puede ver una frase distintiva: “Newton…una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento… solo”. 

Sin embargo, si bien el diseño era demasiado complicado, sentó las bases para el segundo logo, creado por Rob Janoff un año después.

¿Por qué el logo de Apple es una manzana?

El segundo símbolo de la empresa fue completamente distinto al primero; se podría decir que fue un verdadero cambio radical. Apple pasó de un diseño antiguo y arcano, con una metáfora memorando a Newton, a una manzana mordida con los colores del arcoiris. 

El “mordisco” en el logo, según el diseñador Rob Janff, se debe a que era una forma de no confundir la manzana con un tomate; mientras que los colores y su orden no siguen un patrón importante. Solo el verde en la hoja fue el único color que Jobs pidió expresamente que esté. 

Desde este diseño colorido a la actualidad, podemos decir que no hubo muchos cambios. Sin embargo, sí se nota que, a medida que los años fueron pasando, el logo sufrió de procesos minimalistas. En 2001 se cambió la paleta de colores, pasando del arcoíris a un azul acuoso que, a su vez, tenía una curva diagonal por debajo de la hoja. Otro cambio se dio en 2003, cuándo se pasó del color azul a gris.

En la actualidad, el logo se volvió mucho más simple, sin curvas, líneas ni reflejos. El color sigue siendo el gris, pero uno menos brillante y metálico. La evolución del logo de Apple es increíble e interesante, ya que pasamos del concepto de Newton a solo la manzana. 

Hoy en día, la manzana mordida ya no solo es el símbolo de Apple, sino que es uno de los logos que marca las tendencias en el ámbito de la tecnología, cuya presencia en un producto es signo de calidad y prestigio para cualquier persona en el mundo. La identidad corporativa de Apple es una de las más reconocidas del mundo gracias a su logo, demostrando la importancia que posee este en una marca de alto nivel.

El mundo de la tecnología cuenta con varios logos interesantes a los que prestarles atención, si quieres saber más sobre ellos, visita nuestro artículo sobre los logos de las consolas de videojuegos.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!