Elementos fundamentales del diseño web

Elementos fundamentales del diseño web

Elementos fundamentales del diseño web

El sitio web que utiliza tu empresa es fundamental para atraer a tu público objetivo y conseguir que realice una determinada acción, ya sea realizar una compra o apuntarse a un presupuesto de sustitución de tejado. Ahora bien, cuando carece de ciertos elementos fundamentales del diseño web, puede ser difícil de navegar y conducir a una mala experiencia de usuario. ¿Cuáles son los elementos de diseño web más importantes que necesita toda página? ¡Vamos a verlo en este artículo!

Navegación y menús

Todos los sitios web necesitan permitir a los usuarios una forma de navegar de una página a otra, y sus menús y navegación hacen precisamente eso. Asegúrate de que los usuarios puedan encontrar fácilmente las funciones de navegación y pasar sin problemas de una página a otra. También debes asegurarte de que los menús son fáciles de encontrar cuando se mira una página en los dispositivos móviles.

Un texto y un contenido excelentes y eficaces

El contenido es la carne de cada sitio web. Todas las páginas web deben estar llenas de contenido relevante y rico en palabras clave que esté directamente relacionado con su negocio. Las páginas de productos, por ejemplo, deberían incluir descripciones de cada producto y la información que los usuarios quieren saber antes de realizar una compra. ¿De qué tamaño es el artículo? ¿Qué usos tiene el artículo? ¿De qué está hecho? Tómate tu tiempo al escribir su copia para asegurarte de que tiene sentido y factores en el objetivo de su sitio web.

Optimización para móviles

Hoy en día, muchos usuarios de la web navegan en ordenadores de mesa y en dispositivos móviles de mano. Si tu sitio web no está optimizado para su uso en dispositivos móviles, te estarás perdiendo a todos esos usuarios. El diseño de tu página web debe ser tan bueno y funcional en un iPhone como en un ordenador de sobremesa. También debes asegurarte de que se cargue con la misma rapidez y facilidad en los dispositivos móviles.

Información fácil de encontrar

Al igual que con la navegación y los menús, su sitio web sólo es útil si la gente es capaz de encontrar lo que está buscando. Asegúrate de que el diseño de su web es fácil de usar y de buscar. ¿Están todos tus productos y servicios localizados en un área específica? ¿Cómo puede el usuario encontrar respuestas a las preguntas que pueda tener sobre el envío o el proceso de pedido? Mantener las cosas simples y directas te asegurará que no pierdas clientes por el camino.

La marca como parte de su diseño y presencia web

Cuando uno navega por su sitio web, ¿es inmediatamente obvio que pertenece a su empresa? La marca es uno de los elementos más importantes de cualquier diseño web. En todas las páginas de su sitio web, debe asegurarse de que muchos factores sean coherentes, entre ellos

Los colores

Logotipos

Fuentes

Lemas y eslóganes

Imágenes (fotos y vídeos)

Tono y personalidad del texto

Si alguna de estas cosas no concuerda, el usuario no podrá comprometerse con su marca y aprender sobre quién es usted mientras navega. Esto puede disminuir las posibilidades de que realicen una compra y vuelvan a su sitio web en el futuro.

Estos son tan solo algunos de los elementos fundamentales del diseño web que el sitio de cualquier empresa necesita. Desde luego, estamos hablando de un mundo mucho más amplio, el cual solo una agencia de diseño como Liderlogo puede dominar. ¿Tienes dudas al respecto de tu sitio? ¿Quieres que comencemos a trabajar juntos en uno nuevo? ¡Contáctanos ahora!

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!