Nike es una reconocida empresa multinacional que se dedica a la comercialización de ropa deportiva. Sus estrategias de marketing la posicionan como una de las marcas más populares en el mercado. Su éxito está relacionado al vínculo que mantienen con atletas reconocidos. En este artículo te contaremos a qué se debe el éxito del logo de Nike.
La historia detrás del nombre de Nike
Phil Knight, el fundador de la marca y aficionado al deporte, se unió a Bill Bowerman a mediados de los años 60. Ambos fusionaron sus conocimientos y crearon el imperio deportivo que hoy se le conoce como Nike.
Se dice que, para el diseño del nombre, los creadores de la reconocida empresa se inspiraron en la diosa Victoria de Samotracia, que en un principio se llamaba Niké. Se trata de un personaje de la mitología griega que representa el triunfo y la buena suerte.
Esta diosa, que se simboliza como una mujer con alas, se asocia con la velocidad. Una de las cualidades que Knight y Bowerman adaptaron muy bien a sus calzados. Y es que las zapatillas de hoy en día ofrecen un excelente confort que no solo te permitirán ir más rápido, sino también más a gusto.
El origen del logo de Nike
Durante el año 1971, con una visión muy clara de lo que se quería comunicar, los fundadores de Nike se aliaron con Carolyn Davidson, quien en aquella época era estudiante de diseño gráfico. Juntos crearon el logo más reconocido a nivel mundial.
Dato curioso sobre logo de Nike
Se dice que la creación del logo de Nike, que también se le conoce como ‘Swoosh’, tuvo un costo de 35 dólares. Pero además del pago requerido, Phil Knight, director ejecutivo estadounidense, le otorgó a Davidson acciones en la compañía. Esto como muestra de agradecimiento por su labor.
Hoy en día, al ser uno de los más conocidos en todo el mundo, el logotipo de Nike está valorado en más de 26 mil millones de dólares.
Características del logo de Nike
Así como el nombre de la marca, el aspecto del logo de Nike está inspirado en la diosa de la victoria. Se cree que el símbolo representa sus alas. Además, cuenta con ciertas características que lo convirtieron en uno de los más populares:
Sencillez
La simplicidad es uno de los aspectos más importantes al momento de crear un logo, pues solo así tendríamos la certeza de permanecer en la mente del usuario.
Durabilidad
El logo de Nike no se encuentra basado en ninguna tendencia. Por lo tanto, es el vivo ejemplo de que una marca puede perdurar en el tiempo.
Colores
En este caso, el logo de Nike incluye el color negro. Un tono muy poderoso que no solo aporta elegancia sino también versatilidad. Aunque cabe destacar que, algunas veces, aparece en blanco. Este último pigmento transmite una sensación de paz y tranquilidad.
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