Cómo el diseño web impulsa una estrategia de marketing

Diseño web y marketing digital

Cómo el diseño web impulsa una estrategia de marketing

Un gran número de pequeñas empresas se ven frenadas por un diseño web poco brillante, que ofrece una mala experiencia de usuario a los clientes potenciales. Este problema agrava la estrategia marketing de las empresas. Un mal diseño web puede llevar a bajas tasas de clics y tiempo de permanencia en el sitio, y elevadas tasas de rebote que erosionan algo más que los rankings de optimización orgánica de los motores de búsqueda. En última instancia, estas oportunidades perdidas se acumulan para desperdiciar la mayor parte, si no todo, del dinero invertido en tus estrategias de marketing.

Una cosa es segura: la mayoría de los clientes creen que saben lo que quieren, pero no entienden completamente el valor de un buen diseño. Esto es así puesto que de este modo se impulsa el marketing digital, yendo sobre la realización de un proyecto de diseño.

diseño web en marketing digital

Tres maneras en que el diseño web impulsa estrategias de marketing digital

Antes de invertir cualquier dinero en una estrategia de marketing, ya sea centrada en el marketing por correo electrónico, plataformas de medios sociales, o cualquier otro tipo de marketing en línea, es importante que te asegures de que tu sitio web cuenta con un diseño web profesional y está altamente optimizada para para impulsar tu estrategia de marketing de contenidos.

Si te saltas, o escatimas en este importante paso, te estás condenando a un retorno de la inversión (ROI) de sólo unos centavos por cada euro gastado en tu estrategia de marketing. Esto llevará a que estés luchando para siempre por hacer crecer tu negocio.

Contratar una agencia de diseño web profesional

El primer paso natural para crear un diseño web que pueda ayudar a impulsar tu estrategia de marketing digital es encontrar una agencia de diseño web profesional como Liderlogo.

Para asegurarte de que has dado con una agencia de diseño de calidad, revisa el portafolio, haz llamadas y muchas preguntas sobre la investigación de palabras clave, los motores de búsqueda, el análisis del público objetivo y cómo la comprensión de los clientes potenciales dictará el diseño web para tu pequeña empresa.

Desde luego, es mejor ser paciente y no precipitarse en este proceso, ya que querrás establecer una relación profesional con diseñadores web en los que confíes, ya que dependerá de su experiencia para maximizar tu inversión tanto en el diseño del sitio web como en la estrategia de marketing digital a seguir.

El trabajo de una agencia de diseño

Si tu empresa va por delante y ya tiene una estrategia de marketing digital desplegada o integrada con una campaña independiente de marketing en redes sociales o por correo electrónico, es una buena manera de establecer el escenario con tu nuevo socio de marketing. Comparte las estrategias activas de marketing de contenidos con la empresa de diseño de sitios web seleccionada. Así te asegurarás de que son conscientes de cómo van a canalizar los clientes potenciales y el tráfico a tu sitio web, así como los tipos de contenido, servicios y otras ofertas que vas a promover para ayudar a los clientes.

Una empresa profesional de diseño web utilizará su experiencia para llevar a cabo tu plan de marketing digital. Es probable que también sean capaces de proporcionar una visión adicional en el desarrollo de la conciencia de marca y la investigación de palabras clave necesarias para ayudar a transformar tus estrategias de marketing digital para el éxito de tu empresa.

Los mejores diseñadores web son grandes comunicadores. Ellos se asegurarán de explicarte las prácticas de diseño y experiencia del usuario para que puedas tomar decisiones informadas con su estrategia de marketing digital. En Liderlogo sabemos que, como agencia de diseño, tenemos que encontrar la manera de obtener información clave de nuestros clientes con el fin de ofrecer resultados de alta calidad de la manera más eficiente posible. Y la mejor manera de conseguirlo es trabajar para perfeccionar la comunicación abierta.

Utiliza el poder del diseño UX/UI

Una vez que hayas contratado una agencia de diseño, es el momento de empezar a poner en práctica tu estrategia de marketing y tu experiencia para apoyar las sugerencias que se te ofrecerán. Trabajando juntos, puedes empezar a explorar el diseño de la experiencia del usuario dentro de tu nuevo sitio web y mapear cada tipo de recorrido del usuario de principio a fin. Esto para asegurarte de que has considerado todos los puntos de optimización dentro de cada página de aterrizaje a la que se dirige tu plan de marketing.

Los diseñadores web son, por naturaleza, mucho más creativos que el propietario medio de una empresa o una persona de marketing, y entienden cómo los usuarios de la web interactúan con las interfaces , los resultados de las búsquedas, el marketing de contenidos web y qué tipos de diseño funcionan mejor en los distintos sectores y estrategias de marketing. Es importante compartir tu visión de marketing digital con tu agencia de diseño. Y también debes abrirte a escuchar sus consejos y sugerencias, ya que son los actores más experimentados en el proyecto cuando se trata de entregar el éxito y el tráfico a su sitio web para su negocio en el mercado digital.

Haz que la primera impresión cuente

Al igual que en nuestra vida social, también lo es en el diseño web; las primeras impresiones lo son todo para su negocio y nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión en tus clientes potenciales. La mensajería y la arquitectura de la información deben ser cuidadosamente elaboradas. Además deben ser presentadas a la audiencia de tal manera que fluyan del punto A al punto B de forma natural.

Es decir, esto debe hacerse sin tener que detenerse a pensar o utilizar métodos poco convencionales para encontrar lo que estaban esperando en tu landing. Esta introducción de tu marca a tu público objetivo es donde la mayoría de las pequeñas empresas y sus sitios web pierden a la audiencia y todo comienza a ir cuesta abajo a partir de ahí.

La primera comunicación o mensaje que se presenta al usuario debe ser clara y concisa: tu negocio y tu estrategia de marketing online dependen de ello. Los clientes deben entender inmediatamente dónde están y tener una intuición clara de lo que vendrá después en su viaje. Si hay alguna confusión en este punto fundamental del embudo de conversión, las posibilidades de que tu empresa convierta a los usuarios en clientes disminuyen considerablemente. Afortunadamente, aquí es donde tu agencia de diseño web puede ayudar.

El diseñador de tu sitio web habrá elaborado cuidadosamente landing pages únicas para dirigirse a los motores de búsqueda o a tus estrategias de marketing en redes sociales y de marketing de contenidos. Estas, desde luego, están diseñadas para hablar claramente a cada público objetivo único y canalizarlos a través del viaje del usuario apropiado hasta el punto de conversión en el sitio web.

¿Quieres comenzar tu estrategia de marketing con el pie derecho? ¡Contáctanos ahora y comencemos a planificar tu diseño web!

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