Características del diseño de tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación son parte fundamental del diseño de papelería corporativa de cualquier empresa. Resulta ser un aliado importante para todo ejecutivo o emprendedor. Ya que, es un factor determinante de tu personal branding (marca personal) porque en ella se representa la imagen de tu personalidad y empresa. Además, este pequeño papel no solo es un medio de contacto: puede ayudar a posicionarte en la mente de tus clientes en un mercado donde la competencia profesional está a la orden del día.
¿Te has preguntado realmente cuál es su importancia? ¿Qué quieres expresar? ¿Qué características deben tener? Las respuestas a estas interrogantes tienen gran importancia porque son las que determinarán la decisión de una compra o el cierre de un trato.
Al respecto, el asesor de imagen Martín Rodríguez Celín asegura que las tarjetas de presentación son una especie de identidad profesional, la primera impresión que una persona tendrá de ti y un recordatorio de quién eres. “Ya sea para empresas o personal, las tarjetas de presentación dicen mucho de tu profesión. Además, captan la atención e inspiran confianza”. “Un buen diseño de la papelería corporativa es garantía de que tu trabajo es profesional y respetable. Por el contrario, tarjetas mal diseñadas o con pésima impresión comunican mediocridad”, agregó el coordinador de Liderlogo.