Escudo de la selección de Costa Rica: Diseño e Historia

Escudo de la selección de Costa Rica: Diseño e Historia

El grupo de España en el mundial de Qatar 2022 cuenta con varios equipos parejos, y entre ellos se encuentra Costa Rica. Nosotros haremos un repaso de la historia del escudo de esta selección.

Costa Rica es una de las selecciones más exitosas de América Central, y tuvo un cambio significativo en su escudo en el año 2021. Bajo la tutela de la agencia creativa costarricense: PUPILA, la selección de Costa Rica logró un cambio de imagen completo de su escudo y marca.

escudo de la selección de Costa Rica

El nuevo escudo de Costa Rica

Tras una serie de entrevistas a distintos jugadores, periodistas, ex seleccionados y funcionarios de la federación costarricense de fútbol, la agencia llegó a la conclusión de que necesitaban un emblema que lograra representar a Costa Rica como país. Por esta razón, el escudo utiliza dos de los símbolos patrios costarricenses más emblemáticos y representativos: la bandera nacional (la tricolor) y el escudo de armas.

El nuevo escudo de Costa Rica cuenta con la silueta del escudo de armas, con pequeñas elevaciones en la parte superior que buscan hacer alusión a los volcanes, considerando que Costa Rica es un “país de volcanes”. En el centro del escudo se puede ver la bandera nacional en vertical; las barras azules de un tono más oscuro en los costados, el rojo y el blanco cómo los colores principales. A su vez, dentro se leen las siglas “CR”, que es cómo la mayoría del mundo reconoce a Costa Rica. 

En el marco del emblema se puede ver un borde dorado que busca representar a la élite del fútbol nacional: “La Sele”, cómo es conocida la selección en su país. La agencia también presentó una nueva tipografía para la Federación Costarricense de Fútbol o FCRF, siendo esta mucho más sobria y moderna.

Evolución del escudo costarricense

evolución escudo de la selección de Costa Rica

Durante su historia, el escudo de la selección de Costa Rica pasó por varios cambios. Sin embargo, su símbolo más reconocido fue y es el del 2001. El mismo se trata de un círculo en espiral con los colores de la bandera nacional (azul, blanco y rojo) intercalados. En el centro se ve la silueta de un jugador de fútbol pateando un balón. En 2014 el escudo sufriría un leve cambio, con la sombra pasando a ser de color dorado, sumándose un borde de ese mismo color. 

camiseta de la selección de Costa Rica

El nuevo escudo es mucho más minimalista, y se adapta a los tiempos modernos del diseño. Sin embargo, este no solo trae un estilo mucho más contemporáneo, sino que posee un significado más profundo y arraigado a su país.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!