Diseño de logo para Perfumería: cómo presentar un logotipo que exponga la esencia de tu negocio

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Diseño de logo para Perfumería: cómo presentar un logotipo que exponga la esencia de tu negocio

Cuando se trata de crear un diseño de logo para Perfumería, lo primero en lo que tienes que pensar es el tipo de público al que te diriges. El perfume es sinónimo de elegancia y sutileza, por lo que es clave que tu logo presente estas características. En esta entrada del blog, te daremos algunos consejos para que tu logo muestre la identidad de tu marca y te ayude a diferenciarte de la competencia.

infografía acerca de cómo hacer un diseño de logo

Una perfumería vende con la fragancia, con el aroma y aprovechando uno de los cinco sentidos del ser humano: el olfato. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda vender mediante la vista. El concepto de perfume suele dar una imagen sofisticada y elegante, de buen gusto. Tu logo debe tomar todo esto y reunirlo en un solo diseño. Los colores suaves suelen ser claves para dar este aspecto, así que tonos rosados y celestes pueden ayudarte.

La imagen de una perfumería es clara para la mayoría de tus clientes potenciales, por lo que es necesario darles lo que buscan y precisan. El logo debe ser efectivo y atraer con la vista, para luego vender por el olfato.

Diseñar un logo de forma gratuita… ¿esto en verdad es útil?

Claro, podrías hacer uso de un creador de logos y crear algo en veinte minutos. Pero, ¿te dará el resultado que intentas alcanzar? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Perfumería? Nosotros creemos que no.

Idear el desarrollo de tu propio logo es razonar para un activo importante para tu Perfumería, y tienes que dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.

Se inteligente y contrata a un diseñador gráfico

Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Perfumería. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.

Recursos para el diseño de logos para Perfumería

Como se viene diciendo durante el artículo, el concepto que tiene la gente de una perfumería es claro. Por eso cuando hablamos de la tipografía del logotipo, es importante tener esto en cuenta. Una caligrafía sobria y delicada, elegante y atractiva, suele ser la mejor opción a la hora de crear tu logo. Además, debes evitar implementar más de dos fuentes diferentes en tu logo, ya que esto hace que parezca desordenado y difícil de leer.

Por último, nunca olvides que tu diseño de logo debe ser claro. Un logotipo complejo te complica al momento de imprimir materiales de marketing o ponerlo en tu página web. Quieres que los próximos clientes potenciales puedan recordar tu logotipo, así que mantenlo limpio y fácil de entender.

Un diseñador de logos en internet jamás reemplazará diseño humano

¡De verdad, nadie puede cuestionarlo! Un creador de logos no tiene la habilidad de ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.

¿Que a qué de debe? Debido a que un creador de logos online solo es un software común y corriente, en tanto el intelecto diseñador es el ordenador más potente del mundo.

En Liderlogo sabemos cómo hacer que el diseño de logo de perfumería se vea sobrio y elegante, y cumpla con las expectativas del cliente, así que no dudes en contactarnos.

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