Si buscas crear un diseño de logo para Ferretería, necesitas saber que es importante identificar lo que esperas que demuestre tu negocio. Tu logo es lo primero que verán los próximos clientes potenciales, entonces, es crucial dar la mejor impresión posible. En este artículo, te hablaremos de los más certeros pro tip para generar un logo que presente tu negocio y te ayude a diferenciarte de la competencia.
Hacer un logo para cualquier Ferretería debe ser exlusivo. Esto se da de esta manera ya que cada Ferretería tiene una historia, un público objetivo y unos objetivos de marketing diferentes. Un buen punto de partida para pensar en el diseño de tu logotipo es considerar qué colores representan la identidad de tu marca.
Por ejemplo, si aspiras que tu Ferretería sea percibido como digno de confianza y tradicional, puede que quieras utilizar colores como el azul. Esto es lo que queremos que comprendas.
Utilizar un creador de logos online… ¿esto realmente te conviene?
Claro, podrías hacer uso de un generador de logos y diseñar algo en cinco minutos. Pero, ¿significa eso que será bueno? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Ferretería? Nosotros creemos que no.
Planificar el diseño de tu propio logo es proyectar en pos de un activo importante para tu Ferretería, y es tu deber dedicarle el tiempo y la atención que merece.
Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.
Adelántate a tu competencia y contacta a un diseñador gráfico
Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Ferretería. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.
Ideas para crear de un logo para Ferretería
Si ya decidiste seleccionar una tipología de letra para tu logo, asegúrate de que sea legible y fácil de leer. Lo que intentas es que tus clientes potenciales consigan ver tu logotipo desde la distancia y seguir siendo claro. Además, evita utilizar más de tres cuerpos tipográficos diferentes en tu logo. Esto puede hacer que tu propio logo parezca desordenado y difícil de leer.
Por último, nunca olvides que tu logo debe ser sencillo. Un logotipo “dificultoso”, puede ser abstracto para de reproducir cuando llegue el momento de imprimir materiales de marketing o ponerlo en tu página web. Quieres que tus próximos clientes puedan recordar tu logotipo, así que mantenlo limpio y fácil de entender.
Un creador de logos no puede ser mejor que el cerebro humano
¡De verdad, nadie puede cuestionarlo! Un creador de logos gratis es imposbile que pueda ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.
¿Por qué? Porque un diseñador de logos gratis es sólo una herramienta, a la vez que la inteligencia del diseñador es el ordenador más potente del mundo.