Diseño de logo para Empresa de limpieza: cómo presentar un logo que exprese la razón de ser de tu trabajo

diseño de logo

Diseño de logo para Empresa de limpieza: cómo presentar un logo que exprese la razón de ser de tu trabajo

Si intentas crear un diseño de logo para tú Empresa de limpieza, debes saber que lo principal es encontrar esa característica única que se identifique más con tu negocio. Tu logotipo es lo primero que observarán tus clientes potenciales, aquellos que buscan un servicio de limpieza completo. Entonces en Liderlogo, te daremos algunos tips para que puedas diseñar ese logo que mejor se adapte a tu empresa.

diseño de logo para

El diseño de logo de toda Empresa de limpieza debe ser único. Pero esto no significa que no haya algunos aspectos comunes y generales. Lo primero que tienes que hacer a la hora de pensar tu logo es ponerte en el lugar del consumidor. Es decir, ¿Qué logo podría producirme más confianza? ¿Qué aspectos serían ideales? Por ejemplo, no utilizar colores llamativos y salvajes, podría ser un buen comienzo. En este caso, lo mejor sería usar colores que transmitan confianza y claridad, tales como el azul o el blanco.

Utilizar productos de limpieza, tales como escobas o aspiradoras, en la forma del logo, pueden ser habituales pero también efectivos. Tu Empresa de limpieza debe verse digna de confianza, porque estamos hablando de un servicio en dónde el cliente abre las puertas de su zona de confort, por lo que tu logo debe expresar seguridad.

“Crea tu logo gratis”… ¿esto realmente te conviene?

Claro, también podrías hacer uso de un generador de logos online y diseñar algo en cinco minutos. Pero, ¿te dará el resultado que necesitas obtener? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Empresa de limpieza? Nosotros creemos que no.

Idear el diseño de tu propio logo es idear sobre un activo importante para tu Empresa de limpieza, y tienes que dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico, especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.

Adelántate a tu competencia y contrata a un diseñador gráfico

Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Empresa de limpieza. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.

Consejos para diseñar de un logo para Empresa de limpieza

Si ya decidiste seleccionar una tipología de letra para tu logo, asegúrate de que sea legible y fácil de leer. Esto se debe a que, como se explicó anteriormente, una empresa de limpieza debe mostrarse pulcra, correcta y por sobre todas las cosas: confiable. Una tipografía que se pueda entender es imprescindible para evocar este tipo de sentimientos en el cliente potencial.

Recuerda que tu diseño de logo debe ser claro. Un logotipo “dificultoso”, puede ser difícil de reproducir cuando llegue el momento de imprimir materiales de marketing o ponerlo en tu página web. Quieres que tus próximos clientes puedan recordar tu logotipo, así que mantenlo limpio y fácil de entender.

Un diseñador online no puede ser mejor que el ingenio humano

¡Y es  que esta verdad es innegable! Un creador de logos online gratis jamás podrá ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.

¿Qué por qué? Pues lo que pasa es que un creador de logos online gratis es sólo un software común y corriente, mientras que la inteligencia del diseñador es el ordenador más potente del mundo.

Si buscas crear un logo que muestre sinceridad, desborde confianza y sea claro para tu empresa de limpieza, no dudes en contactarnos.

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!