Diseño de logo para Canal de youtube: cómo presentar un logo que grafique el espíritu de tu trabajo

diseño de logo

Diseño de logo para Canal de youtube: cómo presentar un logo que grafique el espíritu de tu trabajo

¿Así que quieres crear tu propio diseño de logo para Canal de Youtube? Si es así, espero que conozcas bien el contenido que tienes en mente. Tu logo es lo que primero que verán los usuarios al entrar en la plataforma, por lo que debes dar una buena impresión y causar impacto en el mismo. En Liderlogo te daremos tips para que alcances la mayor cantidad de vistas y suscriptores con tu imagen.

infografía acerca de cómo hacer un diseño de logo

En la actualidad no hay mejor manera de mostrarte como marca que las redes sociales y las plataformas digitales. Sin embargo, todo este tipo de cosas dependen 100% del contenido que haces y el público al que te diriges. Y es que en plataformas como Youtube la cantidad de contenido que existe es infinita, y muchas veces los temas de intereses se repiten. Por esta razón es que, una vez tengas una idea de lo que quieres transmitir, sabrás bien el logo que le conviene.

El logo de tu canal de tu Youtube es importante porque acompañará a tu contenido durante la travesía del usuario por la plataforma. Esto significa que un buen logo es muy probable que se queda en la memoria del consumidor, logrando así que te recuerden fácilmente.

Crear un logo en internet… ¿esto realmente te conviene?

Claro, puedes utilizar un creador de logos y crear algo en veinte minutos. Pero, ¿te dará el resultado que deseas obtener? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Canal de Youtube? Nosotros creemos que no.

Planificar el desarrollo de tu propio logo es razonar para un activo importante para tu Canal de Youtube, y es tu deber dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.

Adelántate a tu competencia y contrata a un diseñador

Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Canal de Youtube. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.

Ideas para crear el logotipo de tu Canal de youtube

Al momento de elegir una tipología de letra para tu logo, asegúrate de que sea legible y fácil de leer. Al usuario común de Youtube lo mejor es atraerlo con solo un golpe de vista, por lo que un logotipo sencillo de entender resulta ser mucho más efectivo que uno complejo.

Por último, no tengas miedo a probar. Un canal de Youtube es algo propio de uno o de la empresa, por lo que siempre hay que ponerse a uno mismo o a la marca por sobre lo demás. Es importante comprender a dónde vas con el canal para que el usuario se sienta seguro al momento de consumir tu producto.

Un creador de logos online jamás reemplazará intelecto humano

¡Y es  que esta verdad es innegable! Un diseñador de logos online no tiene la habilidad de ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.

¿Por qué? Pues a que un creador de logos online no es más que un simple software, mientras que el intelecto hombre es el ordenador más potente del mundo.

Pero si no sabes por dónde arrancar, entonces lo mejor es que cuentes con la ayuda de una agencia que entienda el tema. No tengas miedo en contactar con Liderlogo para más información.

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!