Si te das a la tarea de crear un diseño de logo para Barbería, necesitas saber que lo primordial es identificar qué es lo que buscas que refleje tu marca. El logotipo es lo más impactante con lo que se encontrarán los clientes potenciales, y es por esto que es en verdad importante causar una buena impresión. En este post, te comentaremos de los mejores consejos para que consigas desarrollar un logotipo que grafique tu negocio y consigas diferenciarte de la competencia.
El diseño de logo de todo Barbería necesita ser genial. Esto es así porque cada Barbería tiene una historia, un público objetivo y unos objetivos de marketing diferentes. El mejor punto de partida para pensar en el diseño de tu logotipo es considerar qué colores representan la identidad de tu marca.
Por ejemplo, si buscas que tu Barbería sea visto como digno de confianza y tradicional, puede que quieras utilizar colores como el azul. A este tipo de cuestiones nos referimos.
“Crea tu logo gratis”… ¿esto en verdad es útil?
Obviamente, puedes utilizar un creador de logos y crear algo en veinte minutos. Pero, ¿te dará el resultado que requieres para tu Barbería? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Barbería? Nosotros creemos que no.
Pensar en el diseño de tu propio logo es razonar para un activo importante para tu Barbería, y debes dedicarle el tiempo y la atención que merece.
Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.
Deja de perder tiempo y contacta a un diseñador
Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Barbería. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.
Recursos para diseñar de logotipos para Barbería
Al momento de elegir una fuente de letra para tu logo, asegúrate de que sea legible y fácil de leer. Lo que buscas es que los clientes potenciales logren ver tu logotipo desde la distancia y seguir siendo claro. Además, debes evitar implementar más de tres tipologías de letra diferentes en tu logo. Esto puede hacer que tu propio logo parezca desordenado y difícil de leer.
Por último, nunca olvides que tu logotipo debe ser “simple”. Un logotipo complejo, siempre es difícil de reproducir cuando llegue el momento de imprimir materiales de marketing o ponerlo en tu página web. Quieres que los próximos clientes potenciales puedan recordar tu logotipo, así que mantenlo limpio y fácil de entender.
Un diseñador de logos gratis no puede ganarle al diseño humano
¡Y es que esta verdad es innegable! Un creador de logos no tiene la capacidad de ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.
¿Que a qué de debe? Porque un diseñador online solo es un software común y corriente, en tanto el cerebro humano es el ordenador más potente del mundo.