Diseño de logo para Barbería: cómo crear un logo que exprese lo importante de tu empresa

Diseño de logo para Barbería: cómo crear un logo que exprese lo importante de tu empresa

¿Necesitas crear un diseño de logo para Barbería? Si ese es el caso, primero tendrás que identificar que es lo que intentas que muestre tu trabajo. Tu logo es la herramienta principal de tu negocio, es aquello que observarán tus clientes potenciales ni bien hagan contacto con tu marca. Por eso es necesario dar una gran impresión, y aquí, te daremos algunos consejos para hacerlo.

infografía acerca de cómo hacer un diseño de logo

Cualquier logo para Barbería necesita ser único y exclusivo. Esto es así porque cada Barbería tiene un estilo con el cual se identifica. En la actualidad uno puede encontrar barberías juveniles, con toques modernos y diseños poco convencionales, pero también existen algunas más tradicionales para un público mayor. Cuando identifiques el tipo y estilo que quieres, puedes pensar un logo correspondiente.

En el primer caso, los colores vivos como el azul o el rojo son habituales para atraer al público joven. Mientras que los colores más asociados al marrón o el blanco pueden ser la clave para llegar a la clientela de más edad. Debes encontrar aquel estilo con el cuál más identificas para tener el logo perfecto.

Diseñar un logo de forma gratuita… ¿esto en verdad es útil?

Obviamente, puedes utilizar un generador de logos online y diseñar algo en cinco minutos. Pero, ¿significa eso que será bueno? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Barbería? Nosotros creemos que no.

Idear el diseño de tu propio logo es proyectar en pos de un activo importante para tu Barbería, y hay que dedicarle el tiempo y la atención que merece.

Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.

Deja de perder tiempo y contrata a un diseñador gráfico

Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Barbería. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.

Tips para la creación de un logo para Barbería

Si todavía no elegiste una fuente de letra para tu logo, entonces piensa en esto primero: debe ser legible y fácil de leer. Lo que estás buscando es que tus clientes potenciales puedan ver tu logotipo y se sientan atraídos hacia el mismo. Por eso debes evitar implementar más de tres cuerpos tipográficos diferentes. Esto puede hacer que tu logo sea complicado de entender.

Nuevamente, y dependiendo que clase de barbería eres y a que público atiendes, la tipografía cambiará. Al público juvenil lo puedes atraer con un estilo desordenado, salvaje y moderno; mientras que para un cliente mayor, la simpleza es tu mejor amiga.

Un diseñador online jamás reemplazará ingenio humano

¡De verdad, nadie puede cuestionarlo! Un diseñador de logos gratis es imposbile que pueda ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.

¿Qué por qué? Debido a que un creador de logos online no es más que un software común y corriente, mientras que el cerebro diseñador es el ordenador más potente del mundo.

¿Llegaste al final del artículo y no te sale una idea? Entonces te recomendamos que contactes a Liderlogo. Somos una agencia de marketing capaz de ayudarte a conseguir tus objetivos. Solo debes hacer clic aquí.

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!