Si intentas crear un diseño de logo para Agencia de viajes, debes estar seguro de que entiendes que lo principal es detectar qué es lo que necesitas que muestre tu negocio. Tu logo es lo primero con lo que se darán tus clientes potenciales, y es por ello que es en verdad importante generar la mejor impresión. Entonces en Liderlogo hoy, comentaremos acerca de algunos pro tip para que puedas desarrollar un logo que exprese tu negocio y seas capaz de diferenciarte de la competencia.
Hacer un logo para cualquier Agencia de viajes debe ser único. Esto se debe a que cada Agencia de viajes tiene una historia, un público objetivo y unos objetivos de marketing diferentes. Un buen punto de partida para pensar en el diseño de tu logotipo es considerar qué colores representan la identidad de tu marca.
Es decir, si deseas que tu Agencia de viajes sea visto como digno de confianza y tradicional, puede que quieras utilizar colores como el azul. Esto es lo que queremos que captes.
Diseñar un logo de forma gratuita… ¿esto realmente te conviene?
Claro, podrías hacer uso de un creador de logos y diseñar algo en tres horas. Pero, ¿te dará el resultado que intentas alcanzar? Y lo que es más importante, ¿representará fielmente la identidad de tu Agencia de viajes? Nosotros creemos que no.
Planificar el diseño de tu propio logo es proyectar en pos de un activo importante para tu Agencia de viajes, y debes dedicarle el tiempo y la atención que merece.
Si no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos que trabajes con un profesional gráfico especializado en la creación de logotipos para cualquier tipo de negocio. Curiosamente, este artículo está siendo escrito por uno de ellos.
Adelántate a tu competencia y contrata a un diseñador
Un profesional puede ayudarte a captar la esencia de tu identidad de marca y crear un logo que refleje lo que es tu Agencia de viajes. Y esto es así porque conocen las técnicas necesarias para llevar a cabo todo el proceso de diseño de logotipos. Es por esto que son profesionales de la comunicación gráfica.
Claves para la creación de logos para Agencia de viajes
Cuando elijas una fuente de letra para tu logo, asegúrate de que sea legible y fácil de leer. Lo que necesitas es que tus clientes potenciales puedan ver tu logotipo desde la distancia y seguir siendo claro. Además, evita utilizar más de uno cuerpos tipográficos diferentes en tu logo. Esto puede hacer que tu propio logo parezca desordenado y difícil de leer.
Por último, siempre recuerda que tu diseño de logo debe ser sencillo. Un logotipo complejo, puede ser abstracto para de reproducir cuando llegue el momento de imprimir materiales de marketing o ponerlo en tu página web. Quieres que los clientes potenciales puedan recordar tu logotipo, así que mantenlo limpio y fácil de entender.
Un diseñador de logos en internet nunca reemplazará cerebro humano
¡Y es que esta verdad es innegable! Un creador de logos online gratis no tiene la capacidad de ser subjetivo, por más que sea muy fácil de usar. Nunca podrá llegar al nivel de abstracción que un ser humano es capaz de alcanzar.
¿Qué por qué? Debido a que un diseñador de logos gratis solo es una herramienta, a la vez que el intelecto hombre es el ordenador más potente del mundo.