Es siempre excitante cuándo tu negocio alcanza una fecha de aniversario importante, y celebrar el mismo es un gran potenciador moral para todos los trabajadores. Un logo de aniversario es una de las formas más sencillas de reconocer el hito. Puede ser impreso en regalos para empleados y clientes, como lapiceras, camisetas y más. También puede agregarse a la página web de la marca, publicidades y todo el material de marketing.
Pero antes de diseñar un logo de aniversario, hay un par de cosas que debes tener en cuenta:
Lo que hay que saber para diseñar un logo de aniversario
¿Cuál es el vocabulario que quieres incluir?
Definir la verbosidad del logo es siempre más complejo de lo que uno puede imaginar en un principio. Pero es importante decidir la verbosidad exacta antes del proceso de diseño del logo de aniversario.
Los textos pueden ser tan simples como:
-25 años
-25th Aniversario
También es común añadir la palabra “celebramos” antes del período de tiempo:
-Celebramos 25 años
-Celebramos nuestro 25th Aniversario
Otros aspectos que pueden añadirse al texto son la fecha en la que la empresa se fundó, así poner en el foco una razón por la que tu empresa está orgullosa de sí (por ejemplo: 25 años de liderazgo legal).
¿Modificar el logo por el aniversario, o separarlo?
Pensar en cómo usarás el logo de aniversario podrá ayudarte a determinar cuál de estas dos opciones se adecua mejor a tu marca.
Logo que “encierra” el aniversario
En este tipo de logo, se agrega el mensaje de aniversario al logo existente de la empresa. Este logo de aniversario reemplaza el logo de la marca en todos los materiales durante el año de aniversario. En algunos casos, el diseño existente es ligeramente modificado para acomodar el mensaje de aniversario.
Un logo por sí solo
Un logo separado, que se mantenga por sí mismo, suele ser más flexible para propósitos de marketing. Puedes incluirlo en elementos de marketing apropiados y específicos. Este tipo de logo es genial ya que no altera el diseño ya establecido y brinda más flexibilidad.
Este logo puede ser un punto de partida para la celebración de tus empleados, marketing enfocado en el cliente y devolverle algo a la comunidad. Empieza diseñando tu logotipo especial para energizar a los trabajadores y sacar adelante importantes proyectos de marketing.
Si estás buscando ayuda para el diseño de un logo de aniversario, Liderlogo puede ser la respuesta que necesitas.