Nuestro mundo está pintado en logos de marca. Los mejores se comunican con los consumidores con simples características que se quedan atascadas en sus mentes y crean familiaridad. Si estás pensando en empezar una renovación de logo para tu negocio, existen varios factores clave que tienes que tener en mente.
Claves para una renovación de logo
Piensa fuera de la caja
Quieres un logo que se distinga por sobre tus competidores. Es de vital importancia que tu logo resalte por sobre el resto. Mientras la imitación puede ser una de las mejores formas de adulación en algunas áreas de la vida, esto no es así en el diseño de logo. Y tal vez te veas tentado a lanzar un ícono cliché de la industria en tu logo…pero no lo hagas.
Piénsalo de esta manera, el logo de Apple no es una computadora, el logo de Virgin Atlantic´s no es un avión y el logo de Mercedes no es un auto. Piensa en lo que define a tu negocio, lo que hace lo único, e incorporalo en tu renovación de logo.
Define tu color
Primero, piensa en la personalidad que quieres darle a la renovación de tu negocio. Mientras que los colores brillantes e intrépidos pueden atraer la atención de las personas, estos también pueden mostrarse fuera de lugar.
La mayoría de los colores mudos potencian la sofisticación, pero pueden ser fácilmente ignorados.
Los colores tienen su propia psicología, y funcionan de esta manera:
- Naranja: amigable, juvenil y creativo
- Rojo: sexy, atrevido y energético
- Verde: orgánico, instructivo y crecimiento
- Amarillo: optimismo, inventivo y soleado
- Púrpura: evocativo, espiritual y sabio
- Azul: medicinal, tranquilidad, profesional y confiable
- Rosa: divertido y coqueto
- Blanco: simple, puro y limpio
- Negro: poderoso y creíble
- Marrón: rural e histórico
Mantenerlo simple
Quieres que tu logo luzca balanceado, que sea una buena combinación de peculiar y simple. Tiene que ser interesante pero, al mismo tiempo, no quieres que las personas se sienten a analizarlo.
La renovación de tu logo define tu negocio
Estos son algunos consejos simples que pueden ayudarte a diseñar una renovación de logo para tu industria.
Tomate el tiempo de diseñar muchas variaciones, muéstralas a tus amigos o familiares, a tus clientes más fieles, y recibe y analiza su feedback. A veces es necesario tener otro par de ojos que te ayuden a ver lo que tú no pudiste ver por tí mismo.
Pero si estás buscando ayuda para renovar tu logo, entonces puedes contar con Liderlogo.