Guía de UX writing para novatos

Guía de UX writing para novatos

Hay un término misterioso que ha salido a la luz en el mundo del diseño UX en los últimos años, y este es el de “UX writing”. Este término a veces se confunde con otros como “copywriter” o “content designer”, pero el UX writer no tiene nada que ver con estas cosas. Básicamente es una disciplina de la escritura que juega un rol importante en la experiencia de usuario.

Los UX writers no escriben para el marketing o copys promocionales, o manejan contenido de blog. En vez de esto, el UX writer juega un papel clave en el momento de enganchar usuarios con tu producto. En este artículo veremos un poco a que nos referimos cuándo hablamos de UX writing.

¿Qué es el UX writing?

En los últimos años, las compañías y distintos grupos de diseñadores han empezado a reconocer la importancia del UX writing en el ciclo de desarrollo de un producto. En términos simples, el UW writing es el microcopy de los botones, las palabras, las oraciones y párrafos que uno ve en tu producto.

Imagina que tu sitio web o aplicación no tiene palabras. No tendría sentido. Sería lo mismo que una carretera sin señales. Solo que el UX writing es más que una señal que le dice al conductor dónde está su destino. Es más como un GPS, que guía y comunica al conductor durante todo el viaje, en este caso, el viaje del usuario.

Podríamos decir que el UX writing es una conversación entre tu producto y el usuario. La manera que uno diseña esta charla juega un papel fundamental en el diseño de una excelente experiencia de usuario. Y es justamente para esto que existe el UX writer, para ayudar a los usuarios a alcanzar sus metas de la forma más cómoda posible.

Cómo un UX writer mejora un producto UX

El UX writer no escribe sólo instrucciones y más instrucciones. Ellos se aseguran de que tu producto hable el mismo idioma que los usuarios. Trabajan cerca de la persona-usuario y están constantemente probando todo lo que escriben.

Sumado a esto, ellos buscan que las palabras que escriben reflejen la voz de la marca, mientras se va adaptando al tono de cada situación que atraviesa el usuario cuándo usa tu producto.

A su vez, el UX writer mejora el flujo del usuario, creando contenido como si fuera una conversación entre producto y consumidor. De esta manera se evita que la interacción sea reducida solo a una mera transacción.  A menudo, si se da un problema escribiendo UX copy, esto puede implicar y revelar problemas más profundos del diseño del producto.

Cómo trabaja un UX writers

Es necesario pensar mucho antes de saltar al UX writing. Antes de escribir cualquier tipo de microcopy, el UX writer debe atravesar varios aspectos importantes:

  • Targetear al usuario-persona
  • El propósito del microcopy
  • El contexto detrás de cada microcopy
  • Cómo es que el copy podrá ayudar a resolver el problema del usuario
  • Las emociones que atraviesa el usuario en cada situación
  • En algunos casos, la locación física del usuario

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