Todo lo que debes saber sobre el diseño web

Todo lo que debes saber sobre el diseño web

Si estás pensando en crear tu propio sitio web o si solo quieres aprender sobre el proceso, estás en el lugar correcto. A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el diseño web para que logres excelentes resultados, ya sea como propietario de la empresa o como profesional en el tema.

Antes de abordar cualquier concepto, es necesario que tengas en cuenta que el diseño web es fundamental para la identidad de una compañía, ya sea de productos o servicios. Y es que, además de incrementar la posibilidad de obtener nuevos clientes, mejorará el vínculo con los usuarios al ofrecer una experiencia de navegación óptima.

¿Qué es diseño web?

Cuando hablamos de diseño web, nos referimos a la práctica de planificar, elaborar, crear y mantener un sitio en Internet. Sin embargo, es importante destacar que este proceso se enfoca únicamente en la parte visual con el objetivo de garantizar una buena primera impresión. Se encarga únicamente de los elementos gráficos de la web.

Cuál es la importancia del diseño web

Cada vez son más las empresas que tienen presencia en el mundo digital. Una web es la mejor forma de dar a conocer tu compañía. Un sitio online es, en definitiva, la identidad de un negocio. Por lo tanto, la importancia de realizar un buen diseño es amplia ya que determinará el alcance de la misma.

Cuáles son las mejores herramientas para diseño web

Hoy en día, existen muchas herramientas que facilitan el proceso de diseño web.  Son aplicaciones que sirven para cubrir las necesidades de los elementos visuales y técnicos. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Adobe Color CC
  • ColorZilla
  • Google Fonts
  • WhatFont
  • Pixabay
  • InVision Studio
  • Sizzy
  • Nice Page
  • Ninja Forms

La mayoría de estas aplicaciones comparten dos características fundamentales: son completamente gratuitas y fáciles de usar. Aunque todo dependerá de lo que requiera el diseñador.

Los diferentes tipos de diseño web

El mundo del diseño web es muy extenso y, como era de experarse, existen distintos tipos que te ayudarán a potenciar tu sitio virtual. En esta oportunidad te mencionamos algunos de ellos:

Fijo

El diseño fijo no requiere modificación. Permanece igual sin importar el dispositivo que use el usuario para acceder a la web. Y aunque suele ser muy fácil de utilizar, actualmente no es el más recomendado.

Elástico

Contrario al anterior, el diseño elástico se adapta al tamaño de cualquier pantalla para garantizar una buena experiencia de navegación.

Responsive

El diseño responsive es el más usado. Este consiste en adaptar la web a los dispositivos con los que se puede acceder al contenido. Es decir, el diseño siempre será el mismo sin importar la forma en la que sea transmitido como teléfonos, ordenador de escritorio, entre otros.

En Liderlogo estamos listos para ayudarte a diseñar tu web. Contamos con los mejores profesionales que te guiarán desde el principio. No lo pienses más y déjanos saber tus dudas a través de un mensaje. ¡Estamos esperando por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!