Shopify vs Magento: ¿Cuál de estas plataformas de ecommerce es mejor?

shopify vs magento: ventajas y desventajas

Shopify vs Magento: ¿Cuál de estas plataformas de ecommerce es mejor?

Si estás pensando en abrir tu propia tienda en línea, es importante que tomes en cuenta todas tus opciones de plataformas de ecommerce para asegurarte de que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. En este artículo, vamos a comparar dos de las plataformas de ecommerce más populares: Shopify vs Magento.

Ambos gestores de ecommerce son opciones sólidas y ampliamente utilizadas, pero tienen algunas diferencias importantes que debes tener en cuenta al tomar una decisión. A continuación, exploraremos las principales diferencias entre Shopify y Magento y te ayudaremos a determinar cuál es la mejor opción para tu negocio.

Shopify Vs Magento: Ventajas Y Desventajas De Los Principales Gestores De Ecommerce
Shopify Vs Magento: Ventajas Y Desventajas

Tomar la decisión de escoger una plataforma de ecommerce implica que primero tienes que entender el tamaño de tu tienda, el número de productos que hay disponibles, el pago y las opciones de envío que ofreces, sumado todo a la visión que tienes de la experiencia de usuario que posees de tu tienda. Elegir la plataforma correcta también significa encontrar una que balancee tus requerimientos únicos como vendedor, con los de tus clientes.

Shopify vs Magento: dos plataformas de ecommerce líderes en el rubro y las comunidades online. A pesar de que ambas buscan ofrecer una experiencia de tienda de ecommerce única, la verdad es que difieren en la mayoría de las áreas. Su principal diferencia es su audiencia objetivo. Magento está enfocada en grandes empresas, mientras que Shopify se orienta a pequeños y medianos negocios.

Shopify vs Magento, pros y contras

Pros de Magento

  • Funcionalidad avanzada: Magento ofrece una increíble funcionalidad comparada a otras plataformas. Esto hace que sea una de las opciones más versátiles para los vendedores que busquen crear una experiencia de usuario personalizada.
  • Catálogo de opciones de shopping: La personalización de tu shopping puede traducirse en un buen retorno de inversión. Al ser uno de los estadíos vitales del viaje del consumidor, las opciones correctas durante una compra potencial, puede hacer la diferencia.
  • Extensión de expansibilidad: Magento tiene la reputación de ser flexible, escalable y funcional cuándo se trata de las extensiones que la plataforma ofrece.
  • Soporte a la comunidad: La comunidad de Magento es un recurso del que no se habla mucho. Los miembros leales de Magento le proveen a la plataforma un soporte que otras aplicaciones no tienen.

Contras de Magento

  • Difícil para principiantes: Magento no está diseñada para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en la creación de una tienda de ecommerce.Es necesario contar con conocimientos de código o un desarrollador para empezar.
  • Costoso: Mientras que Magento Open Source es gratis, hostearlo no lo es. El hosting puede costar mucho si estás haciendo una tienda larga.

Pros de Shopify

  • Fácil de usar: Shopify está diseñada para ser una plataforma de ecommerce simple que le provee a los dueños una manera fácil de empezar a vender.Las páginas pueden ser fácilmente personalizadas, al igual que los productos. Si bien no se acerca ni un ápice a la de Magento, la personalización es suficiente para arrancar.
  • Temas gratis: Shopify posee una gran cantidad de temas gratis que te ayudan a empezar. No requieren de saber de programación, son responsivos y lucen modernos.
  • Inclusividad: En vez de manejar tu tienda en múltiples frentes, Shopify tiene todo en un solo lugar.
  • Menos costoso: Comparada con Magento, Shopify es una opción mucho más barata y viable.

Contras de Shopify

  • Tarifas de transacción por venta: Debido al proceso de servicio de pago, el costo puede elevarse a un 2%, 1%, 0,5% por Shopify Básico, Shopify y planes avanzados de Shopify respectivamente.
  • Poca funcionalidad y oportunidad de personalización: Shopify, en este apartado, no puede competir con Magento.  

Diferencias claves entre Shopify vs Magento

Diseño

En términos de diseño, ambas plataformas tienen lo suyo. Sin embargo, Shopify ofrece una experiencia de diseño más directo para los principiantes. A su vez, cuenta con un stock de temas gratis y de pago, que proveen un look moderno.

Mientras que en Magento, armar un tema puede ser un proceso largo que requiere conocimientos de programación. Esto significa que Magento te permite construir algo único, que te destaque por sobre los demás, cosa que Shopify no puede ofrecerte.

Respuesta en el móvil

Cuándo se piensa en una página web, no solo hay que pensar en su formato de escritorio, sino también en su diseño para móviles. Por suerte, tanto Magento como Shopify ofrecen buenos servicios en este apartado.

Sin embargo, el que más destaca en la experiencia móvil es Magento. La mayoría de las tiendas creadas con esta plataforma hacen un gran uso de los mega menús, las personalizaciones y la red fluida de productos.

Tamaño del inventario

Las plataformas de Magento y Shopify incluyen un número ilimitado de productos. También permiten integrar extensiones en la tienda, haciendo la gestión del inventario más fácil.

Sin embargo, en Shopify es más sencillo ya que todo pasa por solo un punto de contacto. En el caso de Magento, tienes que estar en constante contacto con un desarrollador, o la comunidad de Magento para ayudar a crecer a tu inventario.

Conclusión: Shopify vs Magento

Al momento de pensar en el cruce Shopify vs Magento, nos encontramos con que ambas plataformas cuentan con grandes beneficios y posibles contras. Lo mejor a la hora de elegir una, es pensar en tus intenciones y tus objetivos. Si buscas una respuesta fácil, sencilla y barata, entonces Shopify es la mejor opción. Aunque si tu idea es destacar, tener un diseño único y una funcionalidad ejemplar, Magento es tu solución. 

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!