Reglas del Diseño Web Para Principiantes

Reglas del Diseño Web Para Principiantes

¿Qué es lo que hace bueno a un diseño web? ¿Cómo los diseñadores crean algo fácil de usar, incluso para aquellos que nunca usaron el producto? A pesar de lo diverso y extenso que es el mundo del diseño web, hay algunas cosas que se mantienen para todos los diseñadores, sin importar de dónde sean. Estas son reglas del diseño web, que cualquier experto aplica casi sin darse cuenta.

Es por esta razón que Liderlogo te trae una lista de principios del diseño web que debes aprender si estás recién arrancando.

Reglas del diseño web que hay que aprender tarde o temprano

Conoce a continuación algunas reglas del diseño web:

El propósito le da dirección al diseño

El diseño web puede ser muy creativo. Hay muchos márgenes que pueden llevar al diseño a caminos inesperados, siguiendo deseos innovadores para presionar los límites. Pero con esto dicho, el diseño web también puede estar altamente orientado. Esto quiere decir que esta creatividad de la que hablamos, no está puesta ciegamente en el producto, sino que tiene una razón de ser.

Siempre hay una meta, un objetivo en la mente de cada equipo de diseño, que crea proyectos para alcanzar esa meta establecida. Un ejemplo son los sitios web de ecommerce. No existen límites para las marcas y diseñadores a la hora de utilizar la creatividad. Sin embargo, el objetivo es siempre el mismo: vender.

Cuándo se trata del diseño web, un principio general es que las decisiones siempre tienen un por qué, una razón de ser. Existe un objetivo principal, y alrededor de él, se va generando todo lo demás. Siempre hay una dirección que guía al equipo de diseñadores a crear un diseño efectivo.

Conocer el balance entre lindas visuales y los espacios vacíos

¿Quién no ama las intrincadas y bellas imágenes de los sitios web? Los diseñadores tratan de crear algo que muestre sus habilidades en realizar visuales, para mostrárselo a las masas en internet. Y muchas veces estas visuales le añaden a la experiencia algo único y memorable.

Pero una clave del diseño web es que el balance y la armonía son una necesidad. Es importante saber cuándo menos visuales pueden mejorar por completo el diseño, permitiendo al usuario enfocarse en las cosas importantes. Añadir muchos elementos visuales a veces puede diluir lo mejor del diseño, o hacer más difícil el recorrido de los usuarios.

Dos conceptos importantes sobre esto es la jerarquía visual y los espacios en blanco. Ambos son necesarios para el éxito de cualquier diseño.Junto, le permiten a los diseñadores comunicarse con los usuarios sin necesidad de decir una palabra. La jerarquía deja en claro qué elementos están conectados y cuáles no, mientras que los espacios en blanco le dan un alivio visual a los usuarios.

Saber a quién diriges tu diseño

Así como cualquier marketer, el diseñador web debe saber cuál es su mercado. Este es un principio crucial y clave, sin esto, ningún buen diseño puede salir al mundo. Debido a que el diseño web requiere ser deliberado y premeditado, lo que quieres es saber quién es el usuario al que te diriges, qué es lo quiere y cuáles son los problemas con los que tiene que lidiar.

Mientras más clara sea la imagen que tengas de tu usuario final, más cerca estarás de crear un diseño exitoso. Los detalles de cada diseño dependen del usuario y no tanto de los diseñadores.

Esto puede ser un poco confuso para los principiantes, porque es algo que va más allá del equipo de diseño. En las grandes empresas suelen haber grupos cuyo trabajo es investigar al usuario, y así crear una base de datos que diga quién es el usuario y que quiere. Esta información es importante, porque establecerá el tono y el acercamiento del proyecto entero.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!