¿Por qué es una buena idea tener tu propio ecommerce?

Inicio » ¿Por qué es una buena idea tener tu propio ecommerce?

Los ecommerce son una industria en constante crecimiento, por eso en Liderlogo te recomendamos que formes tu propio ecommerce.
beneficios de contar con un ecommerce

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

Con más de dos billones de compradores digitales en el mundo, no es sorpresa que la cantidad de tiendas en línea continúe creciendo. En este artículo, veremos algunas de las razones por las que es un buen plan tener tu propio ecommerce.

El shopping por internet le permite a la gente obtener aquello que quiere sin tener que lidiar con el tráfico, estacionamientos, multitudes o mal clima. Por eso es que en la actualidad las personas prefieren comprar cosas de manera online, ya que es mucho más sencillo. Por esta razón es que comenzar con un negocio de ecommerce es una gran oportunidad para cualquiera.

Beneficios De Contar Con Tu Propio Ecommerce
Razones Para Tener Tu Propio Ecommerce

Razones por las que necesitas tener tu propio ecommerce

Cómo en cualquier empresa, establecer una página de ecommerce requiere un plan de negocios y una estrategia de marketing. Una vez que sepas qué quieres vender y cómo hacerlo, necesitarás salir al mercado con una tienda de ecommerce completa.

Pero si no estás seguro de vender de manera online, ten en cuenta que una empresa de ecommerce trae consigo mucha flexibilidad. Debido a que no es necesario tener un local físico, las tiendas online son mucho más fáciles y económicas de lanzar. 

En Liderlogo ofrecemos un servicio de desarrollo de ecommerce completo y súper integral, así no tienes que preocuparte por nada más que por hacer crecer tu negocio. Desde el diseño hasta la integración de sistemas de pago y envío, todo lo tenemos cubierto.

A continuación, te daremos tres buenas razones por las que es una buena idea tener tu propia tienda online.

Los clientes prefieren el shopping online

En la actualidad, la cantidad de consumidores que prefieren comprar de manera online se ha expandido de gran manera. Por eso se sabe que el ecommerce es una industria que seguirá creciendo con el tiempo. Y es que, para el cliente, el comprar online trae muchos beneficios.

Ahorrar tiempo

Los shoppings online son ideales para la gente con vidas ocupadas. Estos pueden obtener  las cosas que necesitan con tan solo tocar la pantalla de su teléfono móvil, antes que perder horas y horas moviéndose de una tienda física a otra. 

Fácil política de retorno

Ocasionalmente, los clientes necesitan cambiar un producto ya que este no cumplió con sus expectativas. Debido a que uno no puede ir a un ecommerce de manera física, una política de retorno gratuita puede mejorar la confianza del cliente.

Proceso sencillo de pago

Los consumidores prefieren escoger su método preferido de pago al momento de hacer una compra.

Mejores precios 

Los descuentos en los sitios de ecommerce tienen un gran impacto en el comportamiento del comprador. 

Menores riesgos financieros

Para la mayor parte de los ecommerce, vender productos de manera online es mucho menos riesgoso que abrir un local físico. Los negocios online son más baratos de mantener ya que te ahorras dinero en staff, electricidad y renta.

El costo de un negocio online normalmente incluye el armado del sitio, el mantenimiento del mismo y marketing. Además, contratar staff es algo posible, pero a grandes rasgos es un costo menor y más predecible.

Maximiza tus opciones

Una empresa de ecommerce le da a las tiendas offline la oportunidad de explorar nuevos horizontes. Marcas grandes como Puma, saben lo importante que es invertir en un equipo de ecommerce. (Fuente: Puma)

Con la migración de grandes marcas hacia el nicho de las tiendas online, existen varios beneficios y ventajas, tales como:

Ganancias pasivas

Los ecommerce no dependen de personas sólidas a las cuales venderles, o largas horas de apertura. Con un sitio web, tu tienda puede operar 24/7 para servir a las audiencias de manera global.

Dinero ahorrado en publicidad

Cuándo lo comparas con los medios tradicionales, la publicidad digital es más barata y más flexible. Existen varios tipos de estrategias de marketing online que los propios dueños pueden implementar por sí mismos con su tienda.

Gastos de staff

Tienes la oportunidad de integrar chatbots en tu red social o actividades de servicio al cliente. Un asistente virtual ayuda al cliente y se encarga de varias labores durante las 24 horas del día.

Si necesitas saber más acerca del mundo de las tiendas en línea, entonces no puedes perderte nuestro artículo sobre los gestores de ecommerce.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Por qué es una buena idea tener tu propio ecommerce??
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.