¿Qué es Sketch y qué se puede hacer con él?

¿Qué es Sketch y qué se puede hacer con él?

Entre los diseñadores web Sketch es una de las herramientas que más tracción ha ganado durante el último tiempo. Veamos que tiene para ofrecer este editor de vectores gráficos.

Existen una gran cantidad de aplicaciones de diseño colaborativas, y Sketch es una de las mejores. En este artículo, Liderlogo hablará de esta herramienta, de qué es Sketch y para qué sirve.

¿Qué es Sketch?

En su núcleo, Sketch es una aplicación de vectores gráficos. Es una herramienta de diseño de productos digitales, utilizada comúnmente por los diseñadores web para crear conceptos de páginas, íconos y otros elementos web. Es increíblemente popular entre los diseñadores UI y UX.

Sketch fue creada tanto para artistas casuales como para profesionales, ofreciendo un set comprensivo de herramientas de edición poderosas. Todos los diseños de Sketch se guardan en su propio formato de archivo (.sketch), que también es soportado por otras herramientas populares como Photoshop o Illustrator.

Esta aplicación fue lanzada originalmente en la App Store, de la que salió en 2015. Desde entonces, está disponible en su propia web, en dónde la suscripción básica cuesta $9 por editor, mensualmente.

¿Existe un plan gratuito para Sketch?

No. Sketch no ofrece un plan gratuito a sus clientes. Sin embargo, si posees una suscripción, ya sea en su versión estándar o de negocios, puedes invitar a la cantidad de espectadores que quieras para que comenten tu proyecto. Aunque esto no les da el derecho de editar el mismo, solo de ver y comentar tus diseños y demás.

¿Por qué usar Sketch?

Sketch es una excelente alternativa para aquellos diseñadores UI y UX que crean conceptos de diseño para páginas web y aplicaciones móviles. También puedes invitar a otros a tu espacio de trabajo, para que todos trabajen en el mismo documento de manera simultánea.

A su vez, esta herramienta posee una gran variedad de opciones prácticas, como la de compartir documentos con un solo link, entrega de diseños a los desarrolladores y la visualización de cambios por versión.

Algunas características de Sketch

Plugins

Sketch posee una lista larga de plugins que puedes instalar en orden de mejorar su funcionalidad y automatizar ciertas tareas. Gracias a su comunidad, esta herramienta continuamente revela y actualiza plugins, que regularmente mejoran y se añaden a Sketch.

Artboards

Una de las características de Sketch es que tiene un Canvas Infinito que te permite crear y cambiar entre Artboards de manera flexible. Además, existen un puñado de Artboards prearmados que puedes utilizar para organizar el trabajo.

Colaborativo

Los diseñadores pueden invitar rápidamente a otras personas para que salten al documento y trabajar en tiempo real. También puedes ver las versiones anteriores del proyecto, para hacer un seguimiento de los cambios, lo que reduce el constante ida y vuelta drásticamente.

Conclusión

Sketch es solo una de varias herramientas de diseño en el mercado actual. Sin embargo, podríamos decir que entre todas, esta es una herramienta estable, confiable, y que continuamente se actualiza con nuevas cualidades.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!