¿Qué es Python y cuál es su importancia en el diseño web?

¿Qué es Python y cuál es su importancia en el diseño web?

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares del mundo en los años recientes. Se utiliza en todo, desde aprendizaje de máquinas hasta creación de páginas web y testeo de software. Pueden usarlo tanto desarrolladores como no desarrolladores por igual.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de computadora que usualmente se usa para crear páginas web y software, tareas automáticas y conducir análisis de datos. A su vez, Python es un lenguaje con un propósito general, lo que significa que puede ser utilizado para crear una variedad de diferentes programas y no se especializa en ningún problema específico. 

Esta versatilidad, junto con su sistema amigable para principiantes, lo han convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados de la actualidad. 

¿Por qué se utiliza Python?

Este lenguaje es comúnmente utilizado para el desarrollo de páginas web, análisis de datos y visualización de datos. Ya que es relativamente fácil de aprender, Python se ha ido adaptando para no programadores como científicos y contadores, para una variedad de tareas diarias, como organizar las finanzas.

Qué puedes hacer con Python:

  • Análisis de datos y aprendizaje de máquinas
  • Desarrollo web
  • Automatización o scripting
  • Testeo de software y prototipos
  • Tareas cotidianas

Análisis de datos y aprendizaje de máquinas

Python se ha convertido en una prioridad en el data science, permitiéndole a los analistas y otros profesionales utilizar este lenguaje para conducir complejos cálculos estadísticos, crear visualizaciones de data, construir algoritmos de aprendizaje de máquina y completar otras tareas relacionadas.

Esta herramienta posee un largo rango de visualizaciones de datos como gráficos, histogramas y 3D plots. Además, Python tiene un buen número de inventarios que le permite a los programadores escribir programas de manera más rápida y eficiente.

Desarrollo Web

Este lenguaje suele utilizarse para desarrollar el back end de una página web o aplicación (la parte que el usuario no ve). Su rol en el desarrollo web incluye enviar datos de un servidor a otro, procesar datos y comunicarse con la base, URL routing y endurecer la seguridad. 

Automatización y scripting

Si te encuentras a tí mismo realizando una tarea repetitiva, puedes trabajar de manera más eficiente automatizando con Python. Escribir código mediante este proceso es conocido como scripting. En el mundo de la programación, la automatización puede utilizarse para chequear errores en múltiples archivos, convertir archivos, ejecutar simples matemáticas y remover datos duplicados.

Testeo de software

En el desarrollo de software, Python puede ayudar en tareas como el seguimiento de bugs y pruebas. Con este lenguaje, los desarrolladores de software pueden automatizar pruebas de nuevos productos y características.

Tareas diarias

Aprender Python puede abrir una ventana de nuevas posibilidades para aquellos que no son programadores, como periodistas, dueños de pymes o marketers de redes sociales. Python es capaz de facilitar ciertas tareas de la vida diaria. Por ejemplo:

  • Enviar un mensaje a tí mismo recordando llevar un paraguas por la lluvia
  • Actualizar la lista de compras
  • Rellenar formularios online de manera automática
  • Asignar quehaceres en la familia

 Conclusión

Python es un lenguaje de programación extremadamente popular gracias a su syntax simple, su versatilidad y su capacidad de ser amigable con los novatos. Es una herramienta que tanto programadores como no programadores deberían aprender o echarle un ojo, ya que puede ser muy útil para ambos.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!