¿Qué es Figma? Y su importancia en el diseño web

¿Qué es Figma? Y su importancia en el diseño web

Figma es una de las aplicaciones de edición gráfica más revolucionarias del ámbito; que se llevó por delante el mundo del diseño como una tormenta. Pero, ¿Qué lo hace tan atractivo? ¿Para qué sirve Figma? 

¿Qué es Figma?

Figma es una web basada en la edición gráfica y una aplicación de diseño de interfaz de usuario. Puede utilizarse para todo tipo de trabajo de diseño gráfico, desde wireframing webs, interfaces de aplicaciones móviles, diseños de prototipos, hasta posts de redes sociales.

Esta es una herramienta distinta a todas las demás. Principalmente porque puede utilizarse directamente en tu buscador. Esto significa que puedes acceder a todos tus proyectos y empezar a diseñar desde cualquier computadora o plataforma, sin tener que comprar múltiples licencias o instalar software.

A su vez, otra razón por la que Figma es tan amada por los diseñadores, es que la misma ofrece un generoso plan gratis en dónde puedes crear y guardar hasta tres proyectos activos a la vez. Es más que suficiente para aprender, experimentar y trabajar en pequeños proyectos.

¿Cómo se utiliza Figma?

Cómo mencionamos antes, Figma es una aplicación que puede utilizarse desde el buscador. Todo lo que tienes que hacer para empezar a utilizarla es poseer una computadora o laptop con un buen buscador y buena conexión a internet. De esta manera puedes visitar el website de Figma y registrarte en una cuenta gratuita. Luego es solo cuestión de empezar a trabajar en tus diseños de inmediato.

Figma posee un editor muy amigable para los principiantes, en dónde puede crear diseños utilizando templates pre-armados. Es una herramienta con una interfaz intuitiva y una gran biblioteca de componentes y recursos. Tiene un rango de símbolos, sombras, y componentes que cubren más del 90% de tus necesidades de diseño.

La mejor parte es que aunque no puedas encontrar lo que buscas en el inventario de Figma, puedes simplemente subir tu propio diseño y colocarlo dentro del prototipo, o buscar a través de la comunidad que posee una diversa cantidad de recursos y plugins que facilitan el proceso de diseño.

La interfaz de Figma está creada alrededor de la colaboración en tiempo real, lo que mantiene a todo el equipo de trabajo en la misma página. Además, esta herramienta utiliza vectores gráficos antes que píxeles, por lo que puedes cambiar el tamaño de las cosas sin perder la calidad de las mismas.

Conclusión

En su núcleo, Figma es una herramienta hecha para el diseño de interfaz de usuario y prototipos, por eso te recomendamos que no te detengas aquí y sigas aprendiendo. Hay varias cosas de las que se pueden aprender de él para sacar la mayor ventaja de esta web gratis.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en pasarte por nuestro artículo de los pros y contras de Figma.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!