Python: pros y contras de este lenguaje de programación

Python: pros y contras de este lenguaje de programación

Durante 30 años, Python ha sido uno de los lenguajes de programación más utilizados por desarrolladores de software en el mundo. Incluso hoy, las personas aún siguen aprendiendo esta herramienta tan versátil.

Python posee una gran cantidad de características que lo hacen fácil de utilizar. No es una sorpresa que, incluso con el nacimiento de otros lenguajes de programación de mayor nivel, Python siga estando vigente. En esta ocasión, Liderlogo analizará los pros y los contras de esta herramienta.

Los pros de Python

Es fácil de aprender y de leer

En el último tiempo se ha incrementado la cantidad de personas que se han interesado por la programación, y se puede ver cómo encuentran dificultades aprendiendo lenguajes un poco más difíciles de aprender.

Python se destaca en este apartado ya que la mayoría de los novatos pueden aprender fácilmente cómo funciona el syntax. Esto facilita su camino para convertirse en un desarrollador de Python.

Lo que hace sencillo de aprender y leer es que requiere escribir algunas líneas de código, mientras que otros lenguajes de programación requieren mucho más.

Mejora la productividad

Todos los lenguajes de programación están diseñados para mejorar la productividad, y Python lleva esto al máximo nivel. Debido a que este lenguaje es fácil de leer, puedes enfocarte en crear soluciones antes que en descifrar la naturaleza del mismo lenguaje de programación. Solo con esto, te ayuda a ahorrar tiempo y reducir el estrés.

Gracias a su escritura dinámica, Python asigna un tipo de data mientras el programa está siendo ejecutado. Por lo que no debes preocuparte en declarar variables o empezar tipos de datos mientras programas. 

Posee una vasta colección de inventario

Cuándo utilizas Python, no dependes de inventarios externos porque posee más que suficientes funciones para cumplir con el proyecto. Además de los proyectos más comunes de diseño web y desarrollo de software de móvil, Python también puede ayudarte en aprendizaje de máquina, inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos.

Python es gratis, open-source, y posee una comunidad vibrante

Como un desarrollador de Python, tienes la libertad de usar el código para formar una versión que prefieras. Piensalo cómo hacer simples modificaciones en el lenguaje de programación en orden de tener una versión propia y estilizada.

A su vez, y otra razón por la que el lenguaje es uno de los favoritos entre muchos desarrolladores, es que posee una comunidad que se suele ayudar bastante entre la misma.

Las contras de Python

Tiene límites de velocidad

Esta es una de las contras más conocidas de Python. El programa no es rápido a la hora de ejecutar códigos, y esto se debe a que es un lenguaje de programación dinámicamente escrito e interpretativo.

Mientras tu programa corra en Python, tendrás que hacer un trabajo más de línea por línea, por lo que el proceso será más lento. Por esta razón, si estás ajustado en el tiempo de algún proyecto, esto puede dificultar alcanzar la fecha límite del trabajo.

No es muy fuerte con móviles 

Python fue creado para usarse en el lado del servidor de la programación, por lo que su parte de cliente es raramente utilizada, si alguna vez se utilizó. Por esta razón, este lenguaje no es muy bueno haciendo aplicaciones para móvil.

Consume mucho espacio de la memoria

Python utiliza naturalmente una gran cantidad de memoria para correr todas las cualidades que te hicieron escogerlo, por lo que si estás armando una aplicación que necesite de una optimización de memoria, usar Python restringirá tu espacio.

No es fácil de testear

Cuándo tu programa está siendo ejecutado, todos los errores se ven en el proceso. Para lograr que el lanzamiento sea exitoso, se necesita limpiar y modificar cada uno de esos errores, por lo que testear toma mucho tiempo y sudor. 

Uno necesita de mucha paciencia y tiempo para testear de manera exitosa un programa de Python, y desafortunadamente, el tiempo es un lujo que no muchos programadores poseen.

Conclusión

Python posee muchas ventajas que lo hacen uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, pero también hay algunas desventajas que es importante tener en cuenta. A pesar de todo, este es un lenguaje amado por varios desarrolladores a lo largo del mundo, y su popularidad parece que solo seguirá creciendo en el futuro.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!