Pros y contras de utilizar Canva

Pros y contras de utilizar Canva

En esta review de Canva, Liderlogo analizará los pros y las contras de una de las aplicaciones de diseño más populares del último tiempo. 

¿Qué es Canva?

Canva es una aplicación de diseño gráfico que permite diseñar materiales visuales sin necesidad de tener una extensiva experiencia en diseño gráfico. Usualmente, esta herramienta suele utilizarse para crear gráficas de redes sociales, videos simples, presentaciones, slides, pósters y más. Al contrario que otras herramientas de diseño, la curva de aprendizaje de Canva es extremadamente gentil.

Ventajas de utilizar Canva

1-Cualquier puede ser un diseñador utilizando Canva

Uno no necesita ser un diseñador experimentado ni muy hábil para empezar a usar esta herramienta, por lo que es esencial para principiantes o para aquellos que quieran realizar diseños simples.

2-Canva es muy simple de usar 

Desde el layout de la plataforma hasta los templates guiados, la plataforma es básicamente un tira y afloja de diseño.

3-Provee templates del tamaño correcto de otras plataformas 

Se puede elegir una variedad de templates inclusivos, pero no limitados. Tiene desde banners de Facebook, de LinkedIn, miniaturas de Youtube, historias de Instagram, slide y más.

4-Es amigable en presupuesto

Se puede utilizar la opción gratis, o la opción pro que, en comparación con otras plataformas de diseño, es mucho menos costosa.

5-Ofrece una gran variedad de templates

6-No necesitas preocuparte acerca de por dónde arrancar en un canvas en blanco

Si no sabes por dónde arrancar, no necesitas venir con ideas armadas, sino que puedes empezar con templates de Canvas.  Incluso si no quieres replicar el template, es un buen lugar para arrancar y obtener inspiración.

7-Los templates pueden ser alterados

8-Canva ofrece una mirada profesional 

Incluso si no conoces nada de diseño, los templates se ven profesionales en look y sentimiento.

9-Stock de fotografía

No necesitas pagar por una cuenta de stock de fotografía, ya que Canva posee su propio stock. Con esto dicho, la cuenta pro es mucho mejor si buscas una mejor selección.

10-Acceso a un equipo

Si estás considerando obtener la ayuda de una asistente virtual o un marketer de redes sociales, puedes proveer un acceso a tu equipo.

Desventajas de Canva

1-El estilo Canva

Si bien los templates son un beneficio, también pueden ser un limitante. Piénsalo en términos de un sitio de stock de fotografías. ¿Cuántas imágenes se ven similares en estos sitios? Canva posee la misma limitación. Cuándo múltiples compañías utilizan el mismo contenido, o contenido inspirado en la marca y estilo de Canva, este puede parecer genérico.

2-Limitación en número de templates

A pesar de que la contribución de Canvas crece cada mes, existe una limitación de diseños y stock de fotografías.

3-Alineamiento

Canva no es para diseñadores. Uno de los mayores problemas de esto es el alineamiento. Mientras que en otros software como Photoshop o Illustrator, el alineamiento puede ser cuidadosamente controlado, Canva no lo es en términos de elementos de diseño.

4-Las propiedades de exportación son limitadas

a-Lo que ves en Canva puede ser diferente a lo que ves cuándo imprimes o guardas el proyecto en tu computadora.

b-No puede exportarse a archivos como Powerpoin

c-CMYK vs RGB: Canva posee una opción de impresión, pero lo exporta en RGB, que el espacio de color digital y no en CMYK, que es espacio de color de impresión.

5-Eres incapaz de mover un diseño a otro

En Canva no se puede ver un elemento de diseño de uno a otro. Si buscas emparejar estilos, es necesario hacerlo de manera manual.

Conclusión

Canva posee muchos beneficios si eres el dueño de un pequeño negocio, start up o profesional individual, con limitaciones de presupuesto y con limitado acceso a un diseñador. Sin embargo, para diseñadores profesionales y grandes compañías, esta herramienta no es tan útil. Su uso depende de a dónde estás parado como empresa y lo que buscas en tus diseños.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!