¿Cuál es la diferencia entre un programador y un desarrollador web?

¿Cuál es la diferencia entre un programador y un desarrollador web?

Los términos de programador y desarrollador web hacen referencia a dos tipos de profesionales que cumplen funciones completamente distintas. Y aunque podríamos decir que existe un importante vínculo entre ellos, sus especialidades van por caminos diferentes.

Para tener clara la diferencia entre un programador y un diseñador web es necesario conocer algunos conceptos. Veamos a continuación las características de cada uno de estos profesionales.

¿Qué es un programador web?

Un programador web debe cumplir con tareas específicas para que la fuente del código en una aplicación funcione sin errores. Para ello, es necesario que conozca distintos lenguajes de programación como HTML, JAVA, XML, PHP, entre otros.

¿Qué es un desarrollador web?

Conocido también como codificador de software, un desarrollador web es aquel que se encarga de la creación del software para cualquier página web. Sin embargo, es importante destacar que este profesional, a su vez, puede cumplir distintas tareas de diseño o programación.

Diferencias entre un programador y un desarrollador web?

Al hablar de las diferencias entre un programador y un desarrollador web debemos enfocarnos en las responsabilidades de cada uno. El primero se encarga principalmente de la codificación de un sitio web, mientras que el segundo podría abarcar varias funciones a la vez.

Podríamos decir que el desarrollador web es el responsable de que cada aspecto del proyecto funcione de la mejor manera posible. Es por esa razón que este especialista es mejor pagado.

Algunas características de un programador web:

  • Maneja lenguajes de programación
  • Es analítico
  • Tiene enfoque para solucionar cualquier problema

Algunas características de un desarrollador web:

  • Experiencia en codificación
  • Capacidad de realizar múltiples tareas
  • Conocimiento sobre SEO

En Liderlogo contamos con los mejores profesionales para ayudarte a posicionar tu negocio o empresa. No dudes en contactarnos y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡Estamos eperando por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!