Pixabay, qué es y para qué sirve en el diseño web

Pixabay, qué es y para qué sirve en el diseño web

Las imágenes son importantes si tiene una página web o cualquier tipo de negocio. Sin embargo, a veces es difícil encontrar buenas imágenes, por lo que las plataformas de stock de fotografías suelen ser una gran solución para esto.

En este artículo, Liderlogo analizará una de las plataformas de imágenes más utilizadas de la actualidad: Pixabay.

¿Qué es Pixabay?

Pixabay es una de las plataformas de stock de fotos más conocidas del mundo. Debido a que más o menos todas las personas necesitan de imágenes en caso de tener una página web, o hacer publicidad online, o simplemente para uso personal, plataformas como esta se han vuelto muy populares.

En Pixabay se pueden encontrar más de 1,7 millones de imágenes y videos. Todos estos son compartidos por otros miembros de la plataforma. Es bastante sencilla de usar, solo necesitas entrar en la página web y buscar el tópico de la imagen o video que necesitas. 

Puedes elegir si solo quieres imágenes, o solo fotos, vectores o ilustraciones. Si estás buscando videos, también puedes elegir solo tener resultados de vídeos. Una vez que consigas el contenido que quieres, lo único que tienes que hacer es descargarlo mediante el botón de descarga.

¿Para qué puedes usar las imágenes de Pixabay?

La mayoría de las plataformas de stock de fotos poseen sus propios términos y condiciones acerca de cómo usar las imágenes y videos que descargas de las mismas. 

Sin embargo, Pixabay no posee ningún tipo de regulación ni restricción. Todas las imágenes y vídeos están bajo el Creative Commons CCO, lo que significa que puedes utilizarlo para cualquier tipo de propósito, sin pedir permiso ni otorgar ningún tipo de atribución. Puedes usar este contenido incluso para propósitos comerciales.

Aunque, igualmente, existen algunas excepciones importantes a tener en cuenta:

Personas y edificios identificables: Imágenes de personas que sean identificables no pueden usarse de una manera en la que esa persona se vea mal o encuentre ofensivo el uso sin tener consentimiento. Esto significa que no puedes usar una foto para mejorar tu servicio en una publicidad.

Lo mismo va para edificios como la Torre Eiffel o el London Eye. En estos casos el dueño debe dar el permiso para usar la imagen.

No sugerimos endosar: Otra excepción importante es que no está permitido usar imágenes de personas u organizaciones que parezcan endosar tus productos o servicios si no lo están haciendo. Esto significa no utilizar imágenes de grandes marcas como Coca Cola, y ponerlas al costado de tu marca sólo para aparentar que la recomienda

Conclusión

Pixabay es una gran opción para obtener imágenes decentes incluso si no tienes el presupuesto necesario para conseguirlas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al ser una plataforma gratuita, la mayoría de las personas utilizan las mismas imágenes en distintos sitios, lo que complica el crear un contenido único. Pero todo depende del presupuesto y las preferencias de cada uno.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!