¿Cuáles son los tipos de diseño web?

¿Cuáles son los tipos de diseño web?

Cuando hablamos del diseño de un sitio, nos referimos a la práctica de elaborar, planificar, crear y mantener una página en Internet. Sin embargo, existen diferentes tipos de diseño web que compartiremos contigo a continuación. Así que, si estás pensando en tener tu propio negocio online te recomendamos seguir leyendo.

Tipos de diseño web

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de diseño web que te ayudarán a darle mayor prestigio y renombre a tu compañía. Y es que potenciar tu sitio online no solo te ayudará a posicionarte en el mercado, sino que también te permitirá llegar a otros usuarios que pudieran convertirse en clientes.

Algunos tipos de diseño web son los siguientes:

Fijo

El diseño fijo es aquel que no se modifica sin importar del dispositivo con el que se acceda al sitio web. La realidad es que, en la actualidad, es el menos utilizado. Esto a pesar de que su mayor ventaja es la facilidad de programar.

Elástico

El diseño elástico garantiza una mejor experiencia al usuario. Es todo lo contrario al diseño fijo, aunque muy parecido al fluido. Una de sus características es que el contenido se adapta al tamaño de la pantalla.

Dinámico

El diseño dinámico se refiere al cambio de posición de un control cuando el usuario modifica un diálogo.

Responsive

El diseño web consiste en adaptar un sitio en Internet a los diferentes dispositivos con los que el usuario puede acceder a tu contenido, ya sea teléfonos inteligentes, ordenador de escritorio, tablets, entre otros. El diseño siempre será el mismo.

¿Cuál es el tipo de diseño web más recomendado?

El tipo de diseño web más utilizado es el responsive. No solo por su facilidad de configurar, sino porque también garantiza una mejor experiencia. Teniendo en cuenta que es muy común que las personas ingresen a una página desde el celular, este diseño se construye con un enfoque “mobile-first”.

Para crear un sitio web de calidad, es necesaria la opinión de un experto. En Liderligo estamos dispuestos a ayudarte en todo el proceso para que ofrezcas una experiencia de calidad a tus usuarios. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!