Habilidades que todo diseñador UX debe tener 

Inicio » Habilidades que todo diseñador UX debe tener 

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

Desde usar herramientas de wireframing hasta entender los ins y out del comportamiento psicológico, hay algo para todos en el diseño de experiencia de usuario. Algunas veces, ayuda tener varios conocimientos distintos.  A continuación analizaremos las habilidades que debería tener un diseñador UX.

El diseño UI-UX es una industria diversa, y no es raro encontrar gente que posea especializaciones en varias competencias. Esto puede llevar a una pequeña confusión, especialmente para aquellos que recién empiezan en el diseño UX, y no saben qué es necesario para alcanzar el éxito.

Habilidades De Un Diseñador Ux
Diseñador Ux

Cinco habilidades que un diseñador UX debe tener

En el siguiente apartado veremos cinco habilidades indispensables que un diseñador UX debe poseer para un diseño exitoso:

UX Research

Es necesario que pulas tus habilidades en el UX research si quieres ser tomado seriamente como un diseñador UX. Crear una aplicación para móvil o una página web no es tarea sencilla, y varias de las decisiones que los diseñadores toman se hacen en base a estudios e investigaciones meticulosas.

Esto consiste en identificar tu usuario objetivo, crear user personas y reunir datos para realizar decisiones de diseño informadas. Por último, pruebas de usuario, que implica crear wireframes y prototipos para probar en los usuarios, conduciendo sesiones y performando mapas de calor.

Colaboración

Al menos que sepas cómo programar, diseñar, manejar proyectos, entender de producto y marketing, vas a tener que colaborar con otras personas. Especialmente si quieres ser exitoso. La colaboración es tu oportunidad de trabajar en otras áreas y aplicar lo que aprendiste con diferentes personas cuyas habilidades complementan a las tuyas.

Esta es una importante habilidad del diseñador UX que te ayuda a comunicarte de mejor manera con clientes y stakeholders. De esta manera te aseguras que el producto resultante une los objetivos de negocio y la expectación del usuario.

UX Writing

Escribir es el héroe enmascarado del UX. Las personas hablan siempre de la programación, que es una habilidad que no debe ignorarse. Pero la escritura es un talento que puede nutrir y crear una experiencia de usuario brillante.

El microcopy es también una herramienta poderosa para crear buenas experiencias de usuario, y tiene su propio truco y hacks. El UX Writing también lidia con la creación de copys que hablen con tu usuario y lo ayude a entender mejor a tu producto.

Comunicación visual

Este es el corazón del UX. La mayor parte de la población aprende de manera visual. Por eso es necesario que pulas tus habilidades de diseño UI. Esto te ayudará a crear prototipos interactivos y mockups que tengan un impacto real en los usuarios.

En diseño, la comunicación visual cubre todo, desde el espacio en blanco hasta la creación de elementos que luzcan cliqueables y minimicen la necesidad de instrucciones escritas.

Empatía

Ser capaz de ponerte a ti mismo en el lugar del otro implica entender sus problemas. Cuándo llegas a conocer mejor los problemas de los demás, estarás bien equipado a la hora de encontrar una solución a su problema. Es por eso que la empatía es una habilidad vital para el diseñador UX.

Si estás desligado de tu usuario final, es probable que falles en diseñar en base a las necesidades y sentimientos de los usuarios, lo que puede crear una experiencia de usuario terrible.

Estas son algunas de las habilidades que un diseñador UX debe tener en cuenta si quiere perfeccionarse en esta área. Sin embargo, uno nunca debe dejar de especializarse y aprender, ya que el mundo del UX es vasto y se actualiza constantemente.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Habilidades que todo diseñador UX debe tener ?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.