Framework: la ayuda ideal para los programadores

Framework: la ayuda ideal para los programadores

Los frameworks son software que son elaborados y utilizados por desarrolladores para crear aplicaciones. En este artículo, Liderlogo te cuenta más acerca de ellos.

Framework, La Ayuda Ideal Para Los Programadores.
Framework

¿Qué es un framework?

Ya que son creados, evaluados y optimizados por varios programadores e ingenieros con experiencia en software, los frameworks son versátiles, robustos y eficientes.

Utilizar un software de framework para desarrollar aplicaciones te permite enfocarte en los niveles más altos de la funcionalidad de una aplicación. Esto se debe a que de la funcionalidad de los niveles bajos de la misma, se encarga el framework en sí.

¿Por qué solemos utilizar frameworks?

Desarrollar un software es un proceso complejo. Se necesita una gran cantidad de tareas, incluidas programar, diseñar y evaluar. Solo para la parte de programar, los mismos programadores deben enfrentarse al syntax, las declaraciones, la recolección de basura, los statements, excepciones y demás.

Los frameworks le hacen la vida más fácil a los desarrolladores, permitiéndoles tomar el control de todo el proceso de desarrollo de software desde una sola plataforma.

Ventajas de utilizar un software framework

  • Te ayuda a establecer mejores prácticas de programación
  • El código es más seguro
  • Códigos dobles o redundantes pueden ser evadidos
  • Ayudan a desarrollar de manera consistente con menos bugs
  • Hace más fácil trabajar con tecnologías sofisticadas
  • Uno puede crear su propio software frameworks o contribuir en otro. Esto lleva a una mejora continua de la funcionalidad
  • Varios segmentos y funcionalidades del código están pre-construidas y pre-evaluadas. Esto hace a la aplicación más confiable
  • La evaluación del código es mucho más fácil y puede ser realizada por desarrolladores que no poseen el código
  • El tiempo requerido para desarrollar una aplicación se reduce significativamente

Tipo de frameworks

Cómo desarrollador debes buscar un framework que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya sea que estés trabajando en una página web, data science, gestor de base de datos,  o en aplicaciones móviles, existen frameworks para todo tipo de programación de software. Algunos de ellos pueden ser:

Aplicaciones Web

-Angular: Es un framework que hace fácil crear aplicaciones en la web. Resuelve varios desafíos del desarrollo, combinando templates y muchas otras herramientas. Algunos sitios populares que la utilizan son: Netflix, Youtube, Paypal.

-Laravel: Este es un framework con un syntax elegante y expresivo. Posee un diseño robusto y fácil de entender. Algunos sitios conocidos son: Alison.com, Barchart.com, entre otros.

Desarrollador móvil

-Ionic: Es una herramienta UI gratis que permite desarrollar aplicaciones para Android, iOS de alta calidad y de múltiples plataformas, todo con solo una base de códigos. Aplicaciones que utilicen Ionic pueden ser: MarketWatch, Pacífica.

-Flutter: Esta es una caja de herramientas UI de Google para crear hermosas aplicaciones para móvil, web y escritorio desde una simple base de datos. Posee un expresivo y flexible UI que brinda una buena performance en plataformas iOS y Android. Ejemplo: Google Ads, Alibaba.

Un consejo antes de utilizar frameworks

Es una buena idea aprender y desarrollar habilidades de programación antes de entrar de lleno al uso de un software de frameworks. Ya que si no lo haces puedes llevar a perder algo de toda la valiosa experiencia que ofrecen los mismos.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!