Los errores que debes evitar en el diseño web

Los errores que debes evitar en el diseño web

El diseño web es la práctica de diseñar, planificar, elaborar y mantener un sitio en Internet. Todo con la finalidad de garantizar una buena experiencia al usuario que accede al contenido de la página online. En otras palabras, no es más que el desarrollo de interfaces digitales. Dicho esto, ahora detallaremos los errores que debes evitar en el diseño web.

Los errores más frecuentes en el diseño web

Aunque pueda parecer un proceso bastante fácil, hay que contar con la experiencia necesaria para obtener excelentes resultados en un sitio en Internet. Durante el proceso, son varios los errores que debes evitar en el diseño web:

No cuidar los detalles estéticos

La conexión de tu empresa con el usuario va a depender, en gran parte, de una primera impresión. Por lo tanto, resulta muy importante emplear los colores y tipografías que puedan transmitir un mensaje positivo al posible cliente. De lo contrario, terminará agobiándose y cerrando la pestaña.

Texto excesivo

Si bien es cierto que un sitio web debe contar con la información necesaria para que el usuario conozca a profundidad lo que se ofrece, no es recomendable excederse. El profesional debe encontrar la forma de generar un contenido equilibrado. Es decir, que no sature al lector.

No incluir llamado a la acción

Cualquier empresa, ya sea de productos o servicios, debe incluir  llamados a la acción en su sitio web. Es la forma que tenemos de decirle al usuario que realice una compra. Además, se cree que si se emplea de la forma correcta, puede generar en la persona un sentimiento de necesidad.

No trabajar en un diseño funcional

Más allá de los elementos estéticos, se debe garantizar una buena funcionalidad o usabilidad. El sitio web debe ser claro y directo. Solo así estaríamos proporcionando una buena experiencia de navegación al usuario.

No actualizar la información

Al momento de crear la identidad de una empresa, lo que buscamos transmitir es profesionalismo y honestidad. Por lo tanto, si ofreces información desactualizada generarías todo lo contrario. Así que si te importa tu público debes cuidar el contenido que le ofreces.

Características de un buen diseño web

Ahora que ya sabes los errores más frecuentes en el diseño web, es necesario que conozcas las características de un sitio óptimo. Algunas de ellas son las siguientes:

Velocidad de carga

El tiempo de espera será fundamental para que el usuario o futuro cliente permanezca en la página online.

Diseño responsive

El sitio web debe estar adaptado a los diferentes dispositivos que pueda utilizar un usuario, ya sea teléfono móvil, tablets u ordenador portátil.

SEO

La optimización orgánica de cualquier empresa es fundamental. Y es que estas acciones no solo te permitirán posicionarte en los buscadores sino que también te ayudarán a captar clientes potenciales.

En Liderlogo estamos preparados para ayudarte en todo el proceso. No importa si piensas comenzar desde cero o si lo que buscas es el rediseño de tu sitio web. ¡Escríbenos hoy mismo!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!