Al momento de crear un sitio web, la intención principal no solo debe enfocarse en que el usuario conozca nuestro producto o servicio sino en que quiera volver. Para que eso suceda, se deben seguir ciertos pasos. Hay que persuadir al posible cliente, pero también debemos tener en cuenta el posicionamiento orgánico que te permitirá aparecer entre los primeros resultados.
Podríamos decir que son muchas las características que debe tener un sitio web para generar confianza y establecer un fuerte vínculo con el usuario. Así que a continuación mencionaremos algunos de los elementos que no pueden faltar en el diseño de tu web.
Puntos a favor en un sitio web
Siempre se ha dicho que un sitio web es la mejor forma de presentar a tu empresa o negocio. No solo porque podrás ofrecer toda la información acerca de tus productos o servicios, sino también porque existe una amplia posibilidad de llegar a más usuarios que se convertirán en clientes potenciales. Sin embargo, el diseño juega un papel fundamental. Aunque este debe cumplir con ciertos aspectos:
Elementos visuales acertados
Contar con imágenes, videos o infografías genera una buena impresión en el usuario. Además de facilitar la lectura, conecta a la persona con el producto o servicio que desea adquirir.
Colores adecuados
Los colores son muy importantes para un sitio web. Y es que, de acuerdo a un estudio en psicología, se dice que cada pigmento puede cambiar las emociones de las personas. Por eso es necesario conocer cuáles son los que más se adaptan a los valores de tu empresa. ¿Lo sabías?
Llamado a la acción
Si bien es cierto que se debe ofrecer toda la información necesaria sobre un producto o servicio, también es de suma importancia incluir el llamado a la acción (Call to action). Hay quienes consideran que este paso es fundamental para generar la necesidad de compra en el usuario ya que estaríamos motivándolo de cierta forma. De hecho, Wikipedia lo califica como un estímulo que busca inducir una respuesta inmediata por parte del público.
Otras características a tener en cuenta
Una vez clara la importancia de los pasos anteriores, es necesario que tomar en cuenta los siguientes puntos:
Contenido del sitio web
Al igual que las imágenes, el texto es un elemento fundamental para hacerle saber al cliente todo lo que tenemos para ofrecer. Sin embargo, excederse puede ser contraproducente. Así que te recomendamos incluir solo lo necesario. Eso sí, evita las faltas de ortografía.
Logotipo
El logotipo es fundamental para cualquier empresa o negocio. Es la forma más efectiva de transmitir los valores que la identifican. Esto fortalecerá el vínculo con los clientes y, además, te hará permanecer en sus recuerdos.
En Liderlogo contamos con las herramientas necesarias para realizar el mejor diseño para tu sitio web. Seremos tus aliados para posicionarte en un mercado tan competitivo. Estamos esperando por ti. ¡Contáctanos!