El branding, parte esencial en un sitio web

El branding, parte esencial en un sitio web

Para muchos, el sitio web es un medio para vender. Para el resto, el sitio es el producto. De la misma manera que un consumidor experimenta un producto, el usuario experimenta un sitio web. En ambos casos, el branding es algo que se convierte en esencial. 

En la actualidad, uno no puede interactuar personalmente con cada cliente o cualquier persona interesada en tu negocio, por lo que tu dominio debe hacerlo por tí. Es por esta razón que se vuelve importante que tu marca posea una personalidad e interactúe de gran manera. El branding tiene el poder de hacer que tu idea se vuelva preciosa.

¿Qué es el branding?

La marca es la historia que conecta a las personas con los productos y servicios que ofreces. Si el look de tu sitio web se junta con esta narrativa, tu negocio se verá mucho más atractivo y auténtico. Es por esta razón que fusionar la consistencia de la marca con el diseño web es tan importante. De esta manera, obtendrás reconocimiento con tus clientes.

Todo, desde los colores hasta las fuentes de las palabras y layout, representa a tu marca. Pero estos elementos de diseño no tienen por qué ser ruidosos, desordenados o exagerados para obtener atención y lograr un impacto. En este artículo, veremos seis pasos que te ayudarán a lograr la consistencia de marca para comunicarte con el público con el branding.

Utiliza tus colores

Cada color que uses en el sitio web afecta a la experiencia de las personas con tu negocio, ya que cada color evoca su propia respuesta emocional. Esto es conocido como la teoría del color, y elegir los colores correctos le dará a tu audiencia una mejor mirada de lo que se trata tu marca. Una vez que tengas los colores primarios y secundarios de tu marca, debes integrarlos en tu sitio web.

Aprovecha el poder el espacio en blanco

Si bien es tentador rellenar cada hueco de tu sitio web con contenido, la necesidad de los espacios en blanco no puede pasar de largo. Los ojos son propensos a estimularse de más, pero los espacios en blanco le permiten a estos tomar un respiro. Los clientes serán capaces de retener aún más la identidad de tu marca si utilizas espacios en blanco en lugar de saturar con contenido el sitio web. Un diseño balanceado en contenido y espacios, es organizado, pulido y accesible; tres atributos que quieres asociar a tu marca.

Mantén las fuentes simples

Al igual que los colores de tu marca, la tipografía de tu sitio web debe ser uniforme a través del sitio. Existen muchos tipos de estilos de fuente, pero la variedad puede retractar el mensaje que buscas dar. Elige dos fuentes que puede complementarse una con la otra y soporten el tono de tu marca. De esta forma obtendrás una consistencia en el diseño sin perder parte de la personalidad de la marca.

Añade detalles personales

Las personas quieren saber que detrás de tu negocio hay un nombre real, una cara, y una historia real, por lo que deberías infundir un toque humano y genuino en tu página web. En vez de transformar tu sitio en un centro de marketing, enfócate en detalles personales que te permitan crear una experiencia personalizada que logre conectar con los demás.

Acentúa el contenido con imágenes

Los gráficos en tu sitio web no deben ser más llamativos que el mensaje que tu marca busca comunicar. Las imágenes pueden añadir creatividad y estilo cuándo se usan de buena manera. Asegúrate de que estas mismas sean compatibles con el contenido de tu sitio web, ya que deben clarificar y amplificar la voz de marca, para que las personas logren visualizar qué es lo que significa ser parte de tu clientela.

Posiciona estratégicamente tu logo

El logo de una compañía es la primera impresión que el cliente tendrá de tu marca. Los mejores logos son aquellos que combinan profesionalismo y personalidad. Pero tan crucial como es el diseño del logo mismo, también es importante su ubicación en tu sitio web. Por ejemplo, la mayoría de los visitantes recuerdan un logo situado cerca de la esquina superior izquierda, ya que se suele leer de izquierda a derecha. Posicionar el logo en ese lugar hará que el mismo sea la primera imagen que el lector asociará a tu marca.

Conclusión

Desde los grandes elementos hasta el más mínimo detalle, cada aspecto del sitio web le cuenta a tu audiencia objetivo que esperar de tu marca. Si el diseño de tu página es cohesivo y organizado, las personas confiarán en que tu negocio ofrece la misma consistencia en servicio y calidad.

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