¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web?

¿Cuál es la diferencia entre diseño web y desarrollo web?

Las páginas web tienen un gran valor para las empresas. Es la forma más efectiva de darse a conocer en un mercado tan competitivo. Por lo tanto, existen especialistas en el tema que te ayudarán a diseñar la que más se adapte a tu compañía. A continuación hablaremos de la diferencia entre diseño web y desarrollo web.

¿En qué consiste el diseño web?

Tal y como su nombre lo indica, el diseño web se refiere a la práctica de diseñar, planificar, elaborar y mantener un sitio en Internet. Es un proceso que incluye distintos pasos que tienen como objetivo transmitir una buena primera impresión al usuario o futuro cliente. Es decir, se centra en el aspecto visual.

El diseño web abarca distintas funciones. Más allá de garantizar una grata experiencia de navegación, esta práctica debe adaptarse a las necesidades de cada compañía. Y es que solo así tendríamos excelentes resultados, ya que se dice que un sitio bien diseñado marcará el éxito de una empresa.  

¿En qué consiste el desarrollo web?

Teniendo en cuenta que el diseño web se centra en los elementos visuales de un sitio en internet, podemos decir que el desarrollo web se enfoca en los detalles “invisibles” que hacen que una página en Internet funcione adecuadamente. Para ello se requieren ciertos lenguajes de programación.

Se dice que las herramientas más usadas para el desarrollo web de un sitio online son JavaScript, ASP, SML, entre otros.

Diferencia entre diseño web y desarrollo web

Ahora que conocemos los conceptos, definir la diferencia entre diseño web y desarrollo web resulta muy fácil. Y es que el primero se encarga del aspecto visual del sitio en Internet, con la intención de cubrir las necesidades del usuario, mientras que el segundo optimiza las funcionalidades de la página.

 Diseño web:

  • Elementos visuales atractivos
  • Colores adecuados
  • Buena tipografía

 Desarrollo web:

  • Velocidad de carga
  • Fácil proceso de compra
  • Funcionamiento eficaz

En Liderlogo contamos con la experiencia para diseñar y desarrollar tu sitio web. No dudes en contactarnos. Solo envíanos un mensaje y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡Te esperamos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!