¿Qué es un diseño web responsive y cuál es su importancia?

¿Qué es un diseño web responsive y cuál es su importancia?

El diseño web responsive, también conocido como adaptativo, es la forma de adaptar las distintas páginas online a los dispositivos, ya sean teléfonos móviles, ordenadores de escritorio, entre otros. De esta forma, estaríamos garantizando que cualquier persona pueda acceder a nuestro contenido en Internet.

¿En qué se basa el diseño web responsive?

El objetivo del diseño web responsive es garantizar una correcta visualización del contenido. Por lo tanto, se buscará adaptar cada uno de los elementos a los diferentes dispositivos con el que se pueda conectar el usuario, aunque manteniendo el mismo material ya plasmado en la página.

Es importante resaltar que, en esta práctica, el servidor utiliza un único código HTML con cada dispositivo.

¿Cuál es la importancia del diseño web responsive?

La técnica del diseño web responsive se basa en ayudar a mejorar la experiencia del usuario dentro de un sitio en Internet. Además, genera un sinfín de beneficios. Por esa razón, hay quienes la consideran como una de las prácticas más exitosas.  

Este método también te dará la oportunidad de llegar a más personas e incrementar la lista de nuevos usuarios. Esto debido a la facilidad de compartir el contenido de una forma mucho más sencilla. Y es que, en un mundo de constante evolución, conviene adaptarse a los cambios para no quedarse en el pasado.

Algunas recomendaciones para un diseño responsive acertado

Si estás pensando en realizar tu diseño web responsive, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Velocidad de la página

Al momento de ingresar a una página web, uno de los problemas más comunes es el tiempo de espera que, por lo general, está relacionado a la carga de los elementos. Para ello, es recomendable evitar el exceso de recursos.

Cuidar las imágenes

Los elementos visuales resultan fundamentales en cualquier página. Sin embargo, cuando se trata de un diseño web responsive hay que tener mucho cuidado con las imágenes ya que, al ser vistas desde un dispositivo móvil, podrían saturar al usuario.

El texto

Al tratarse de pantallas mucho más pequeñas que las de un ordenador de escritorio, el texto debe ser preciso y enriquecedor. Aunque también debe estar muy bien estructurado. En cuanto al tamaño de las letras, se recomienda 16 px.

Orientación de pantalla

Para un buen resultado, es muy importante que tengas en consideración la orientación de la pantalla del dispositivo. Es decir, debes adaptar tu contenido para que el usuario sea capaz de acceder a él de forma horizontal o vertical.

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte en todo el proceso. No esperes más y envíanos un mensaje con tus dudas. Nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡Te esperamos!

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