5 cualidades que todo SEO debería aprender

5 cualidades que todo SEO debería aprender

Cuándo se trata de SEO, más que nada de SEO técnico, existen algunas cualidades de SEO esenciales que pueden ayudarte a progresar en tu carrera.

Cualidades Seo
Cualidades De Seo

¿Qué son las cualidades SEO?

Las cualidades de SEO son las habilidades pasivas que le permiten a una persona comunicarse y trabajar con otras de manera efectiva y armoniosa.

Ya seas un SEO técnico o de contenido, en tu casa o una agencia, las habilidades pasivas pueden ayudarte a navegar de buena manera cualquier proceso o ambiente de trabajo. Esto se debe a que siempre estamos trabajando con otra gente. Además, el SEO es un trabajo en conjunto, un trabajo de equipo, por lo que tienes que estar cómodo interactuando con tus compañeros.

Por esta razón, Liderlogo te cuenta acerca de 5 cualidades de SEO que te ayudarán a progresar en tu carrera.

Empatía

La empatía es esa cualidad de sentir las emociones de las otras personas, de ponerse en el lugar del otro. Básicamente, de imaginar que es lo que el otro piensa o siente. 

Esto es importante ya que te ayuda a elaborar liderazgo y relaciones mejores y más significativas con tu grupo de trabajo. Es una habilidad indispensable para los SEOs que trabajan en varias funciones y tienen que lidiar con mucha gente. La empatía te ayuda a congeniar mejor y resolver conflictos, lo que mejora la productividad y lleva a mejores resultados.

Pensamiento crítico

Este es el análisis objetivo, la evaluación de los factores disponibles en orden de formar un juicio crítico. El pensamiento crítico es absolutamente crucial en un rubro como el SEO o el marketing digital, en dónde las opiniones y los factores ocasionales desafían constantemente la objetividad.

Hacer buenas preguntas es una gran parte del desarrollo del pensamiento crítico. Es necesario tener una buena cantidad de curiosidad y escepticismo. El escepticismo va a ayudarte a construir el hábito de preguntarte todo y mejor la práctica del razonamiento lógico. Mientras tanto, la curiosidad te hará pensar de diversas maneras.También es importante mejorar tus habilidades de investigación, buscando la credibilidad de tus fuentes.

Esta habilidad es útil para revisar cualquier opinión SEO, análisis de datos y algoritmos.

Proactividad al escuchar

Escuchar de manera activa significa que tienes que estar atento a todo lo que te dicen a tí. Requiere que absorbas todo lo que te dicen, y escuches con el objetivo de entender por completo lo que se te está comunicando.

Es importante no confundir escuchar a una persona con comprender lo que esa persona te está diciendo. Cuándo se habla de proactividad en este ámbito, es más que solo absorber las palabras que vienen hacia tí. No es solo sobre lo que se te comunica, sino el cómo se te comunica. Presta atención al lenguaje corporal y al tono de voz para entender por completo a la otra persona.

Puedes mejorar esta habilidad siendo más consciente y presente cuando una persona te habla. Crea notas mentales de cada conversación.

Una comunicación clara

La efectividad en el uso del lenguaje verbal y no verbal en orden de tener un intercambio exitoso, y explicar pensamientos e ideas. El objetivo de todo comunicador es asegurarse que el contenido que se comunica sea entendido por completo por su audiencia. 

La comunicación clara es ayudar a otros a entender la intención del mensaje. Es importante enfatizar esta parte, ya que se suele creer que, si una persona rechaza nuestra idea, es porque la comunicación de nuestra propuesta no fue clara. Y si bien no hay una correlación en esto, es una posibilidad.  

Para mejorar esta habilidad, enfócate en mejorar cuán bien tu audiencia entiende tu mensaje. Escucha constantemente el feedback de tu audiencia.

Storytelling

Este es el acto de compartir una historia. Suena simple…¿No? Todos contamos historias. Solemos compartir nuestros dramas personales,  o memorables momentos de nuestras vidas. Algo que hemos visto, escuchado o experimentado. También compartimos historias de lo que esperamos conseguir, o sobre algo que tememos. El storytelling también es importante aprenderlo para utilizarlo en el lugar de trabajo.

Las historias ayudan a darle sentido al mundo, lo que significa que una historia puede ayudarte a comunicar un mensaje claro hasta de los temas más complejos. Las historias establecen conexiones emocionales, por lo que deberías usarlo para crear confianza con tus compañeros.

En perspectiva

Éstas habilidades pasivas pueden complementarse entre ellas, por lo que es importante siempre tenerlas en cuenta a la hora de formarte como SEO. Sí, puede ser difícil desarrollar estas cualidades, pero con práctica y consistencia puedes llegar a lograrlo. 

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