Los pros y los contras de utilizar Sketch

Los pros y los contras de utilizar Sketch

Sketch es una nueva herramienta de diseño web bastante genial, pero no es perfecta para todos. Por esta razón, Liderlogo realiza un análisis de Sketch, observando sus pros y contras.

Pros y contras de Sketch

Contras

Algunas de las desventajas de Sketch son las siguientes:

Es relativamente nuevo

Muchas cosas que son nuevas, son buenas. Autos, el olor de un libro, o hasta unas patatas. Pero los software rara vez se encuentran en este grupo. Sketch, como un nuevo producto, a veces es un poco rústico. Seguramente existen miles de actualizaciones, y la mayoría de las cosas malas se terminan arreglando, pero aún tiene mucho camino que recorrer.

Sketch parece necesitar mucho de tu computadora

Sketch puede ralentizar las antiguas máquinas de manera considerable. Incluso en las Macs más rápidas, al software le cuesta lidiar con archivos que programas como Adobe puede hacer fácilmente. En defensa de Sketch, esto parece mejorar con cada actualización.

Los plugins aparentemente son obligatorios

Sketch es abierto para los desarrolladores, lo cual es fantástico. Cómo resultado, existe una comunidad increíble dedicada a crear plugins para mejorar la funcionalidad de Sketch. Pero no importa qué tan bueno puede ser un plugin, el producto original no puede y no debe depender de él. Algunas acciones básicas requieren de un código aparte, lo que puede resultar en una experiencia fragmentada.

Pros

Algunas ventajas de Sketch son:

La comunidad

Sketch ha tomado al mundo del diseño como una tormenta, por lo que tienen una gran comunidad en crecimiento. Posee una cantidad innumerable de recursos y plugins disponibles y gratuitos. Si puedes, incluso puedes contribuir por ti mismo a este crecimiento. Además, existen una gran variedad de foros y grupos que ofrecen consejos en caso de estar atascado con tu proyecto.

Su equipo de desarrolladores está en su punto

El equipo de Sketch es genial a la hora de recibir feedback. Tiene sentido, ya que ellos desarrollan una herramienta de diseño centrado en el usuario después de todo. Con cada actualización, más y más bugs desaparecen y más cualidades fantásticas aparecen.

Sketch es libre de volar a su placer

Esta herramienta no está atada a productos ya existentes. Por ejemplo, los productos Adobe suelen estar vinculados unos con otros, haciendo difícil la diversificación o aparecer en nuevos mercados. Debido a esto, Sketch es mucho más intuitivo para nuevos diseñadores. Su interfaz es bastante familiar y fácil de llevar.

Sketch es un producto en continuo crecimiento, que se debería probar al menos una vez si lo que buscas es una herramienta de diseño con gran respaldo en su comunidad y sencilla interfaz.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!