Cómo optimizar sitios web para generar leads

Optimizar sitios webs y generar leads

Cómo optimizar sitios web para generar leads

Contar con una empresa de diseño web profesional como Liderlogo para revitalizar tu sitio web es una forma eficaz de mejorar tu marketing digital y aumentar conversiones. Sin embargo, sin el enfoque de diseño UX correcto, dejarás mucho sobre la mesa cuando se trata de maximizar el retorno de su inversión (ROI). Los sitios web de generación de leads tienen objetivos diferentes. Ellos requieren un enfoque de diseño de experiencia de usuario diferente al del diseño web de comercio electrónico para afinar y optimizar el embudo de generación de leads para el público objetivo.

Para entender las mejores prácticas para optimizar los sitios web de generación de clientes potenciales, primero debemos entender el público objetivo. Así conocerás cómo tus objetivos difieren de los visitantes de un sitio web transaccional.

Optimización de sitios web y clientes potenciales

Los visitantes de un sitio web transaccional o de comercio electrónico buscan una venta instantánea o la adquisición de un producto o servicio.

Los visitantes de un sitio web de generación de clientes potenciales comparten el objetivo final de buscar un producto o servicio, pero no están dispuestos a realizar una compra directamente en el sitio web.

Para convertir a los miembros de esta audiencia en clientes, una empresa tiene que mirar a largo plazo. Las conversiones de un sitio web de generación de prospectos entran en el embudo de ventas al recibir direcciones de correo electrónico, números de teléfono, y quizás algunos otros datos introductorios.

Embudo de ventas en la generación de leads

Una vez que estos clientes potenciales cualificados han entrado en el embudo de ventas, el motor de marketing se pone en marcha. Ahí comienza el proceso de ventas. Tal vez los clientes potenciales sean objeto de una campaña de correo electrónico por goteo o de remarketing a través de los servicios de automatización del marketing con el fin de calentarlos para la venta que se producirá más adelante.

Entender esta diferencia fundamental en la audiencia es primordial en el diseño del sitio web de generación de leads. Un sitio web de generación de leads altamente optimizado superará incluso a los sitios web y landing pages más bonitos y mejor hechos. Esto, ya que ofrece la cantidad justa de contenido y una llamada a la acción bien situada para generar leads.

Optimización de sitios web: cómo comenzar

Entonces, ¿qué es un sitio de generación de leads? El proceso de generación está diseñado para simplificar la experiencia del usuario desde la publicidad digital hasta el punto de conversión del sitio web. El proceso comienza cuando una persona hace clic en una llamada a la acción en un anuncio, un artículo o dentro del propio sitio web de generación de contactos.

El enlace conduce al visitante a una página de aterrizaje designada. Esta se crea específicamente para este tipo de escenario y se centra en la recopilación de la información de contacto del visitante; normalmente el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Una vez que la persona completa el formulario de generación de contactos, su información se registra en un CRM (sistema de gestión de relaciones con los clientes) y se le dirige a una página de agradecimiento personalizada.

En muchos casos, también empezarán a recibir correos electrónicos altamente personalizados para ayudarles a entrar en calor hacia la venta. Es importante señalar que durante este proceso no se produce ningún contacto humano. Eso vendrá mucho más tarde…

Generación de leads: buenas prácticas

No hay un enfoque único para optimizar sitios web de generación de clientes potenciales. No obstante, con un poco de conocimiento y creatividad, los diseñadores web profesionales pueden ayudar a transformar un sitio web que simplemente “funciona” en una potencia de marketing digital que llena su bandeja de entrada con clientes potenciales.

Refiriéndonos al a optimización de sitios web, que más para decir. Para transformar tu sitio web en una poderosa herramienta de ventas, estas son las mejores prácticas para la optimización de sitios web de generación de clientes potenciales en las que confiamos.

Incluye formularios web personalizados en las páginas de mayor tráfico

El primer paso en el proceso de optimizar sitios web para esto, es llevar a cabo una auditoría de su sitio web actual y determinar qué páginas reciben la mayor cantidad de visitantes e interés de sus usuarios. Trabajando con tu diseñador web o consultor SEO también podrás identificar nuevas oportunidades que quizás no hayas considerado aún.

Aspectos comunes de optimización web

Artículos del blog: echa un vistazo a las analíticas de tu sitio web y determina qué artículos del blog están conduciendo la mayor parte del tráfico a tu sitio. El contenido de estas páginas es lo suficientemente importante como para que los visitantes lo encuentren y lo lean, lo que te proporcionará una oportunidad de oro para comercializar sus servicios con ellos.

Marketing por correo electrónico

Si llevas a cabo una campaña de marketing por correo electrónico, investiga las estadísticas de apertura y lectura mínima para conocer el rendimiento de los correos electrónicos y el contenido curado con su audiencia. Si el compromiso lo permite, la inclusión de una CTA en el diseño de tu plantilla de correo electrónico puede producir resultados espectaculares y dirigir el tráfico a las páginas de destino designadas.

Chats en vivo

El chat en vivo es una herramienta increíblemente útil. Muchos sitios web los emplean ahora para proporcionar asistencia y examinar nuevos clientes potenciales en tiempo real. Si tu sitio web ofrece actualmente una experiencia de chat en vivo a los visitantes, esto te interesará. Tal vez la modificación de la ventana de chat para incluir una llamada a la acción personalizada puede ayudar a impulsar las conversiones a nuevos niveles.

Redes sociales

Si promueves el engagement con las personas en redes sociales, puedes obtener valiosos análisis sobre quién está interesado en tu producto o servicio. Así, además, podrás utilizar estos canales para ayudar a canalizar el tráfico hacia tus páginas de destino definidas.

Ningún cliente potencial captado debe considerarse un cliente definitivo. Los clientes potenciales sólo se convierten en clientes finales a través de las técnicas y prácticas de nutrición de leads que ejecutes. Es importante que tus clientes potenciales entren en un flujo de trabajo inmediatamente después de que hayan completado un formulario en su sitio web. Asimismo, es vital que comiences a entregar contenido que tenga valor para ellos, para que no se olviden de tu producto o servicio.

El lead nurturing, entonces, debe comenzar siempre con correos electrónicos amistosos que proporcionen a las personas contenido relevante que les ayude de alguna manera.

Así, a medida que continúe con tu estrategia de lead nurturing podrás aprender todo tipo de información sobre cada lead y comenzar a adaptar los correos electrónicos personalizados para convertir lentamente cada lead en un cliente.

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte con tu estrategia. Si ya tienes tu sitio web en funcionamiento contáctanos ahora. ¡Vamos a llevarlo al siguiente nivel!

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