Cuáles son las cinco mejores herramientas de diseño web

Cuáles son las cinco mejores herramientas de diseño web

Como todo en la vida, el diseño web está en constante evolución. Es por ello que existen distintos programas que no solo brindan un resultado de calidad, sino que también destacan por su facilidad. Si estás comenzando a diseñar tu sitio en Internet, te recomendamos seguir leyendo porque a continuación detallaremos cuáles son las herramientas de diseño web más usadas.

¿Qué es diseño web?

El diseño web es la práctica de elaborar, planificar y crear un sitio en Internet. Además, esta área se encarga de la creación de interfaces digitales y, por lo general, este proceso necesita de un experto que conozca a detalle cada paso a seguir.

¿Qué es una herramienta de diseño web?

Ahora que tienes claro el concepto, hablaremos de las herramientas de diseño web. Estas son todos los recursos que utiliza el experto para trabajar en un sitio en Internet. Es decir, se refiere a los programas que reducen los tiempos de ejecución y que son asistidos por un ordenador.

¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño web?

A continuación te diremos cuáles son las mejores herramientas de diseño web que seguro te ayudarán a crear el mejor sitio web.

  • Adobe Color CC
  • Google Fonts
  • ColorZilla
  • WhatFont
  • Pixabay

¿Para qué sirven estas herramientas de diseño web?

 Conoce la función de estas herramientas de diseño web para que elijas la que más se adapte a tu necesidad.

Adobe Color CC

Esta herramienta mejora la apariencia de las fotografías ofreciendo un resultado armónico. Con esta herramientas podrás modificar las características de la página web al ajustar el tono , la saturación o la luminosidad. Su mayor ventaja es que es gratuita. 

ColorZilla

Esta es una extensión de Google y Mozilla. Se trata de una herramienta que te facilitará el proceso para conocer el código de color de cualquier elemento que se encuentre en un sitio web. Es muy fácil de usar.

Google Fonts

Esta herramienta te ayudará a elegir la tipografía correcta para tu página web. Un detalle fundamental en el diseño. La letra debe ser legible y original para distinguirte de la competencia. En esta aplicación podrás encontrar fuentes de cualquier estilo. Su catálogo también es gratuito.

WhatFont

WhatFot es una extensión de Google Chrome que te ayudará a saber el nombre de una tipografía en específico. Su uso es completamente sencillo, solo basta con activarla y seleccionar un texto para conocer el tipo de letra.

Pixabay

Los elementos visuales son muy importantes en cualquier sitio web. Por lo tanto, las imágenes te ayudarán a dar una buena primera impresión. Pixabay es la herramienta que te permite descargar estos archivos de forma gratuita.

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte a potenciar tu sitio web. Cada detalle cuenta. No lo pienses más y contáctanos. ¡Te responderemos a la brevedad posible!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!