Los mejores bancos de imágenes para decorar tu sitio web

Los mejores bancos de imágenes para decorar tu sitio web

Los bancos de imágenes son enviados de Dios. Éstas bases de datos son realmente unos salvadores cuándo uno empieza con su propio negocio, o se necesita de una simple imagen para especiar un documento y darle otro toque. Incluso si son una materia simple, las páginas web de bancos de imágenes van a salvarte más de una vez.

Si bien estas bases de datos han existido durante un tiempo, el número actualmente no para de crecer. Hoy en día tenemos acceso a varios tipos distintos de bancos de imágenes, y cada uno con más de un millón de imágenes para utilizar. Pero si lo que necesitas es saber cuáles son las mejores opciones, entonces estás en el lugar correcto. Haremos un repaso de varios bancos de imágenes (gratis y pagos) para que puedan elegir el que mejor se ajuste a tu marca.

Los mejores bancos de imágenes pagos

1-Shutterstock

Shutterstock es una bestia en lo que respecta a un sitio de imágenes. Es el banco con el catálogo más extenso de todos, con más de un billón de imágenes listas para ser utilizadas. Esto se debe a que son uno de los primeros bancos de fotos e imágenes, y su stock recae en la contribución de un millón de fotógrafos diferentes. 

Entre tanto contenido, puede que pases mucho tiempo buscando una imagen perfecta para tu marca. Aunque parece que Shutterstock tenga un acercamiento de “cantidad por sobre calidad”, esto no significa que no haya buenas imágenes para aprovechar. También ofrece videos, música, templates y modelos 3D.

2-Deposit Photos

Este es uno de los mejores bancos de imágenes de todos. El mismo ofrece una gran variedad de opciones, desde fotos más estilizadas hasta otras más divertidas, o simples imágenes. También provee videos gratis, música, templates y efectos especiales. 

Lo mejor de todo, es que Deposit Photos posee un buscador bastante refinado, que hasta te permite buscar dependiendo del ángulo de cámara que prefieras. Después de escoger la imagen, puedes elegir su tamaño y calidad. La plataforma también tiene herramientas bastante útiles si no posees mucha habilidad de edición, ya que te permite remover paisajes, entre otras cosas.

3-Jumpstory

Jumpstory cosecha un 80% de performance mejor que otras páginas web de banco de imágenes. En este sitio, puedes usar las imágenes con confianza. Poseen licencias internacionales y un seguro global. También tienen una IA única que utiliza el machine learning para deshacerse de imágenes por debajo de la media, lo que es muy útil en sitios como este.

Otra gran característica de Jumpstory es la compatibilidad con otros sitios, ya que poseen un acceso integral a programas como Wix o WordPress. 

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

1-Unsplash

Este es un banco de imágenes gratis que no puedes ignorar. Es rápido y sencillo a la hora elegir y descargar la imagen que quieres. Es ideal para las personas que trabajan con imágenes en dónde buscarlas es su menor preocupación. 

Para ser gratuito, la calidad de sus imágenes es excelente. Es por esta razón que se ganó su lugar como uno de los mejores sitios gratis de imágenes. Y si bien no tienen el rango de los sitios pagos, un total de 2 millones de imágenes gratis y en alta resolución no está nada mal. 

2-Pexels

Pexels es otra gran opción para obtener imágenes gratis. Su buscador utiliza el autofill de sugerencias al igual que lo hace Google. En esta misma sección puedes acceder a tus búsquedas recientes. También sugiere imágenes relacionadas al término de búsqueda que utilizaste anteriormente.

Pexels es una de las bases de datos con mejores fotos gratis. No es necesario scrollear la basura para encontrar lindas imágenes. Además, es uno de los pocos servicios gratuitos que también ofrece videos sin costo. Otra característica interesante es que cada imagen tiene sus propios términos de licencia.

3-Pixabay

Este banco de imágenes ofrece un gran rango de materiales gratis. Esto incluye, además de fotos, ilustraciones, vectores, video, música y efectos de sonido. Su base de datos es vasta, con más de 2,4 millones de imágenes para escoger.

Una característica especial que posee Pixabay es que las imágenes muestran su metadata. Si estas usando estos bancos de imágenes puede que no te interese mucho la información de cada foto, pero añade un lindo detalle a cada imagen.

Conclusión

A veces buscar una imagen puede convertirse en una tarea tediosa, pero los bancos de imágenes logran que esto sea menos pesado. Ya sea un sitio gratuito o de pago, tienes que tener en cuenta que la imagen que elijas va a representar a tu marca, por lo que gastar un poco de tu tiempo en la búsqueda de la imagen correcta puede ayudarte a transmitir el mensaje mejor.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!