¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

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¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

En el marketing online, la tasa de conversión es la relación entre el total de visitantes y los visitantes que realizan las acciones deseadas. Las empresas de Internet miden el éxito de las conversiones de forma diferente según la naturaleza de su negocio y sus objetivos. Un editor online puede considerar que el envío de un formulario en una página de suscripción es una conversión exitosa; mientras que un minorista online puede medir su tasa de conversión por el número de clics en el botón “Añadir a la cesta”.

Las empresas de Internet de todos los sectores emplean muchos métodos para mejorar las tasas de conversión, ya que unas tasas de conversión más altas suelen traducirse en un mayor retorno de la inversión. En este artículo se describen cinco consejos y enfoques para mejorar las tasas de conversión utilizando un software de pruebas A/B.

El CTA: la clave del aumento de la tasa de conversión

En la jerga del marketing online, una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) se refiere a un botón o enlace que dirige a los visitantes a realizar una determinada acción como “Añadir al carrito” o “Registrarse ahora”. Una forma de mejorar potencialmente las tasas de conversión es experimentar con diferentes CTAs no sólo la posición en la página, sino también el nuevo texto de CTA o icono en el botón también.

tasa de conversión

Al probar la CTA en sus páginas, puede revelar el impacto que sólo tres palabras pueden tener en sus resultados.

Tasa de conversión: experimenta con el diseño

Las páginas de destino suelen hacer tres cosas:

  1. Informan al usuario de lo que ofrece su empresa.
  2. Interesan en su oferta, a menudo explicando lo que hace diferente a su empresa.
  3. Hacen que sea fácil y claro cómo el usuario puede seguir su oferta (es decir, “convertir”).

En otras palabras, las páginas de aterrizaje dan suficiente información para motivar a los usuarios a querer convertir y los guían suavemente en esa dirección. El contenido, el diseño, el estilo y la funcionalidad forman parte de esto. Por ejemplo, una página con demasiado contenido puede confundir a los usuarios, pero una página sin suficiente contenido o con el tipo de contenido incorrecto puede no motivarlos a convertirse.

Experimenta con la posición de los elementos de la página. Varíe el texto y las imágenes. Vea qué ocurre si realiza cambios estilísticos en los elementos de la página. Hágase preguntas como: ¿el campo de texto tiene que ser largo? ¿Debería ser el CTA de otro color? Por último, pruebe diferentes experiencias de usuario y cambie la funcionalidad.

Haz un seguimiento de varios elementos de la página

Tenga en cuenta la razón por la que está realizando las pruebas: quiere alcanzar un objetivo o varios objetivos determinados. Son muchos los factores que pueden afectar al éxito de la consecución de su objetivo, ya sea el aumento de las visitas, de los registros, de los clientes potenciales, de los ingresos, de las descargas o una combinación de todos ellos. El seguimiento de múltiples elementos en las páginas que está probando ayuda a medir el impacto de sus pruebas en las diferentes formas en que un visitante podría alcanzar el objetivo. No sólo podrá saber qué experiencia fue mejor mediante el seguimiento de múltiples elementos, sino que también podrá saber por qué fue mejor para los visitantes de su sitio.

Por ejemplo, un sitio de software tiene el objetivo de crear más clientes potenciales para su equipo de ventas. Un visitante puede convertirse en un cliente potencial de tres maneras:

  1. Viendo un vídeo en la página de inicio que le invita a “aprender más” rellenando un formulario
  2. Haciendo clic en el botón “hacer la visita guiada”, que termina en un formulario para crear una cuenta
  3. Contratar directamente una prueba gratuita de 30 días desde la página de precios

Las empresas realizan pruebas A/B para aumentar el número de visitantes que se convierten en clientes potenciales. Hacen un seguimiento de los clics en las tres fuentes de generación de clientes potenciales para medir si alguna variación afecta a esa fuente y cómo lo hace. Tal vez la publicidad de la prueba gratuita de 30 días reste importancia a los visitantes que se convierten en clientes potenciales a través del vídeo.

Para aumentar la tasa de conversión de tus sitios web, el seguimiento de los clics en ambos botones proporcionará una visión completa sobre la mejor manera de optimizar la página para lograr el objetivo final de aumentar los clientes potenciales.

Pruebe a los visitantes adecuados

Los distintos visitantes se comportan de forma diferente. Por ejemplo, los visitantes orgánicos tienden a pasar más tiempo en los sitios web, a ver más páginas y a tener menores tasas de rebote que los visitantes que provienen de campañas de pago. Del mismo modo, los visitantes que regresan tienden a navegar por los sitios de forma diferente a los nuevos visitantes. Estas diferencias de comportamiento deben reflejarse en los parámetros de las pruebas. Diseña pruebas dirigidas a las personas adecuadas.

Iterar, iterar e iterar

Este consejo también se conoce como “estar siempre probando”. La naturaleza de la experimentación dicta que algunas pruebas tienen éxito y otras fracasan: ambos resultados presentan oportunidades de crecimiento. El camino hacia la mejora de las tasas de conversión está pavimentado con muchas pruebas. Utilice las pruebas como una oportunidad para explorar nuevas posibilidades de diseño y luego perfeccionarlas. Cuanto más integres las pruebas A/B y las pruebas multivariantes como parte fundamental de la cultura de su empresa, más se guiarán sus decisiones por los datos y no por los sentimientos.

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