¿Estás buscando una manera fácil de crear un sitio de venta en línea? WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico basada en WordPress que se utiliza para crear sitios de venta en línea. Ofrece una amplia variedad de herramientas y extensiones para personalizar y expandir tu sitio de venta en línea, y se integra perfectamente con WordPress, lo que significa que puedes utilizar la plataforma de blogging más popular del mundo para crear tu sitio de venta en línea.
En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de utilizar WooCommerce en tu tienda de comercio electrónico.
WooCommerce es uno de los plugins más populares del mercado y, por lejos, una de las plataformas de ecommerce más utilizadas del mundo. Pero, ¿Por qué este sistema es tan popular? ¿Por qué debería usarlo? te preguntarás. Bueno, en este artículo veremos 7 razones que buscarán contestar tus dudas.
¿Por qué deberías utilizar WooCommerce?
He aquí las 7 razones por las que utilizar Woocommerce en tu tienda en línea es una buena idea:
Porque es gratis, y siempre lo será
Estarás pensando que “no existen las cosas gratis”, y la verdad es que tienes razón. Antes de usar WooCommerce es necesario pagar el host del sitio. Sin embargo, una vez hecho esto, puedes literalmente vender sin necesidad de gastar en licencias de software. Esta es una de sus cualidades más poderosas y únicas.
Pero si estás pensando en funcionalidades extras, entonces sí tienes que pensar en pagar alguna licencia de software. Aunque tomando las decisiones correctas, estos gastos se cubren por sí solos, vendiendo más o mejorando el proceso y el tiempo del desarrollo. De lo que puedes estar seguro es que WooCommerce siempre será un plugin gratis de WordPress.
Es simple e intuitivo
No todos somos programadores y esto puede ser una dificultad a la hora de cambiar manualmente la página web y manejar la tienda de ecommerce. Y aquí es dónde WooCommerce entra perfecto. El instalado, la configuración y el proceso de manejo son tan accesibles que cualquiera con un mínimo de interés por WordPress o la experiencia de usuario puede hacerlo.
Muchas personas lo usan
Que varias tiendas utilicen WooCommerce implica tres consecuencias directas:
- El tamaño de la base de clientes prueba la calidad de la herramienta
- Una gran cantidad de tiendas dependen de la tecnología, y probablemente investigaron antes de utilizar WooCommerce o no
- Vas a pertenecer a una comunidad gigantesca dónde varios usuarios se ayudan entre ellos
Evoluciona y mejora constantemente
Este es un aspecto básico de cualquier proyecto de código abierto: no se encuentra desarrollado por un solo equipo en particular, sino que se forma mediante la contribución de miles de usuarios diferentes. No solo mejora en el aspecto técnico y de código, sino que también en la parte de traducciones, marketing y comunidad.
Se pueden añadir funcionalidades para mejorar WooCommerce
Si bien WooCommerce funciona sin necesidad de agregar plugins u otras funcionalidades, la verdad es que añadir nuevas pueden cambiar por completo la forma en la que opera la plataforma. Por ejemplo, se pueden añadir membresías, suscripciones, cambiando la orientación de la tienda. La lista de plugins es bastante extensa y pueden ayudarte a mejorar la experiencia del usuario.
Puedes vender lo que quieras, de la manera que quieras
Gracias a la estructura que WooCommerce provee y los plugins que se pueden implementar, eres libre de vender cualquier tipo de producto que desees. Productos físicos, virtuales, reservaciones, suscripciones o reuniones; tu imaginación es el límite en lo que a vender en WooCommerce respecta.
Desarrolladores, diseñadores y marketers están en el mismo bote
WooCommerce es una plataforma para todos, desarrolladores, marketers, consultantes SEO y dueños de la tienda. Cada equipo sabe cómo funciona el sistema y a su vez cada uno sabe cómo realizar su parte sin la ayuda de un tercero.
Conclusión
No puedes cambiar el mundo, por lo que es más fácil adaptarse…¿Verdad? Si todas las tiendas tienen el buscador de productos en la parte de arriba de una web, ¿Por qué moverla hacia abajo? Puedes imaginar cómo cada visitante puede sentirse perdido en tu sitio.
Esto es lo mismo con WooCommerce. Algunas cosas están mejores de la forma que son. Aunque esto no significa que no puedes modificarla o hacerla lucir mejor. Esto cuenta tanto para los consumidores como para los dueños de la tienda, WooCommerce es tan buena en UI y UX tanto como cualquier otra herramienta de negocios.
Si aún no estás convencido sobre que plataforma de ecommerce utilizar, puedes visitar nuestro artículo comparando WooCommerce y Shopify.