Desarrollo Web: ¿Qué es Wireframing?

diseño web: wireframes

Desarrollo Web: ¿Qué es Wireframing?

Vivimos en una época en la que tener un sitio web con una mala experiencia de usuario puede causar serios problemas para cualquier negocio. No hace mucho tiempo, simplemente tener un sitio web que funcionara y compartiera información básica, era suficiente para salir adelante. Hoy en día vivimos en una era digital en la que tu sitio web puede ser la única forma en que los clientes interactúan contigo. Esto, dejando de lado el mundo de social media. Construir un sitio web completo y funcional requerirá mucho trabajo de diseño y desarrollo web. Y para asegurarte de que construyes un sitio web que puede satisfacer las necesidades de tus clientes, necesitas trabajar con una agencia de diseño o de desarrollo web que entienda la importancia del wireframing en el diseño web.

¿Cuál es la importancia del Wireframing en diseño web?

Comprender la fidelidad de los wireframes es una parte integral del proceso de diseño web. Al igual que los planos ayudan al arquitecto a planificar un edificio, los wireframes ofrecen a los empresarios y a los diseñadores web la oportunidad de explorar ideas. Esto, planificando cuidadosamente el diseño de un sitio antes de poner el primer ladrillo.

Los wireframes son sencillos diseños usualmente monocromáticos, que esbozan los diseños de las páginas y los recorridos de los usuarios de un sitio web. Los wireframes permiten a los diseñadores establecer la ubicación de los elementos clave en la página, la navegación por el sitio y las características importantes del mismo, para diseñar una experiencia de usuario eficaz y atractiva para el público.

En términos más sencillos, el wireframe de un sitio web sienta las bases para el diseño de la interfaz de usuario (UI).

Como los wireframes se centran en la estructura y la funcionalidad, suelen tener un aspecto muy sencillo. Los colores, la elección de las fuentes, los logotipos y la mayor parte del trabajo de diseño se realiza más tarde, una vez que se ha definido la arquitectura básica de la información y el diseño del sitio con el equipo de diseño y desarrollo web.

Los esquemas son una parte crucial del diseño de la experiencia del usuario. Los wireframes ayudan a diseñar todas las características y funcionalidades del sitio y ayudan a los diseñadores de UX y a los interesados a visualizar la estructura y la información que se mostrará en cada página web. También puede ser una herramienta útil para alinear las expectativas de las partes interesadas y son una gran manera de obtener la aprobación cuando se hacen cambios fundamentales en el sitio.

¿Por qué deberías prestar especial atención a los wireframes?

Puede que el wireframing no parezca la parte más emocionante del proceso de diseño web, pero su importancia es primordial para el éxito del sitio. Si no tienes una experiencia sólida trazada antes de centrarte en los elementos de diseño UI, podrías encontrarte con serios obstáculos y bloqueos a los que enfrentarte más adelante. Cuando esto sucede, se puede recurrir a una costosa reelaboración o a arreglos que suelen transmitir un mensaje pobre a los usuarios y aparecen como una idea de última hora mal ejecutada.

Hay una razón por la que muchos expertos en UX, desarrolladores web y diseñadores invierten mucho tiempo en la creación de wireframes: ahorran a todos un tiempo y un dinero preciosos y garantizan que tanto el cliente como el diseñador web estén alineados en las ideas conceptuales y la funcionalidad antes de invertir tiempo en pulir los elementos de diseño.

Haz del wireframing un paso fundamental en tu proceso de diseño web

Recuerda que un wireframe es más que un simple plano para el diseño de tu página. Realizarlo correctamente es la mejor manera de asegurar que tu proyecto se mantiene en el camino en cada paso del camino.

Diseñar wireframes por tu cuenta puede ser complicado si no tienes la experiencia y los conocimientos de un especialista en diseño de sitios web. Durante años, nuestros profesionales creativos han creado sitios web para clientes de toda España en casi todos los sectores que puedas imaginar.

Contáctanos ahora para saber más sobre cómo podemos utilizar los wireframes para ayudar a revitalizar tu marketing digital. Vamos a esbozar los próximos pasos para hacer crecer tu negocio.

Compartir:

Más recientes

qué es design thinking

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking es un proceso de resolución de problemas que ayuda a crear un diseño holístico y centrado en el usuario. ¡Descúbrelo!

LEER »

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

qué es design thinking

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking es un proceso de resolución de problemas que ayuda a crear un diseño holístico y centrado en el usuario. ¡Descúbrelo!

LEER »

Lo último en Empresas