Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

freelancerExiste un mal concepto acerca de la vida de un freelancer. Se piensa que son personas que viven relajadas mientras ganan mucho dinero, puede que aquellos que llevan tiempo practicando ese estilo de trabajo vivan la vida que cualquiera de nosotros desearía, pero de seguro no es el caso de quien apenas está comenzando.

En su mayoría se trata de adaptarse a un nuevo estilo de vida, donde primeramente deben superar sus inseguridades para alcanzar el éxito deseado como profesional independiente. De lo contrario estarás destinado a una vida medida por la amargura y los dolores de cabeza.

Un freelancer no tiene el trabajo continuo garantizado. Por lo que constantemente deben estar pendiente de salir a buscarlo para no quedar de brazos cruzados esperando a que llegue el próximo cliente.

Algo en lo que debe trabajar duro cualquier freelancer, es en impresionar continuamente a sus clientes para fortalecer su fidelidad y asegurar un flujo de trabajo. No puede darse el lujo de bajar la guardia pues no basta con hacer bien las cosas porque de seguro no serás el único en eso.

Se debe ser cuidadoso al momento de fijar las tarifas. Si cobras muy alto o muy poco tu trabajo seguramente será juzgado. Debes sacar un promedio que puedas aplicar para todos los clientes por igual y luego subir poco a poco a medida que vallas avanzando  en el medio.

Como podrás notar puede que sea difícil al principio pero todo dependerá de tu planificación y la dedicación que inviertas. Recuerda que no todo comienzo es fácil pero con un poco de trabajo duro seguro podrás alcanzar un futuro exitoso.

Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR