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¡E-Comerce: Ventajas de una tienda online!

Pese a las dudas que pueden existir, el comercio electrónico o e-commerce sigue representando una serie de ventajas y beneficios para quien vende y también para quien consume productos o servicios.


En pleno 2016 todavía algunos propietarios de negocios locales están inseguros con respecto a incursionar en Internet, sobretodo en el ámbito del e-commerce, o de apostar por el comercio electrónico.

Algunos miedos terminan despejándose cuando se define el propio término. Si se recurre al diccionario, se entiende como una tienda en línea que ofrece los mismos productos que se compran en una tienda física con la ventaja de poder consultar la vitrina, seleccionar la cantidad y pagar sin la limitación de tiempo y espacio.

Por qué deberías tener una e-commerce

Son muchas las claves necesarias para poder triunfar en esta área y es necesaria una buena cantidad elementos a tener en cuenta y a engranar antes de comenzar a trabajar. Lo primero es desarrollar confianza no solo de quien decide desembolsar una cantidad de dinero a través de un sitio Web sino de quien decide encausar su negocio a través de esta vía.

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Lo primero a revisar entonces serían los beneficios de poder incursionar a través del comercio electrónico. Si se toman las ideas de Forbes, algunos de los detalles a tener en cuenta serían:

Cobertura global

 Ya no hay límites geográficos. El acceso a lo que se ofrece está visible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, a un público mucho más amplio que el que podría estar en un local.

Accesibilidad

No por causalidad esta época es llamada la era de la información. El público consumidor podrá acceder, de acuerdo a la disponibilidad predefinida, al catálogo de productos y servicios con la información que pudiese requerir como características, precios y otros datos vitales para la decisión de compra.  

Menos gastos

El elemento que puede considerarse como más resaltante en el asunto del comercio electrónico es sin duda la reducción de gastos. Al descartar lo concerniente a las labores de un local que genera renta mensual por consumo de electricidad, agua y mantenimiento de personal que debe transportarse, ya hay ahorro significativo en las cuentas a final de día, de semana, mes y hasta año.

Comunicación

Escribir sobre las bondades de Internet es redactar una lista infinita de lo que ya mucho se ha compartido en la red de redes. Lo importante es destacar algo que existe desde antes de la tecnología como lo es la comunicación.

Esto se traduce en la posibilidad de mayor interacción a través de solicitudes, formularios, reclamos o comentarios e incluso felicitaciones por parte del público consumidor, y no solo compartir en el momento de una transacción.


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También es una manera mucho más directa de conseguir retroalimentación para conocer con exactitud los requerimientos y de esta manera realizar los correctivos necesarios para que el negocio siga creciendo.

Ventajas del comercio electrónico para tus clientes

 

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Son varias las ventajas funcionales que tiene el comercio electrónico o e-commerce para comenzar a anidar el negocio en el ámbito digital.

 La empresa es el principal elemento a ser considerado pero si por el contrario, es el público consumidor lo que más preocupa a primeras (y debería serlo

porque es quien va a terminar adquiriendo los productos o servicios), las ventajas para este serían las siguientes:

Comodidad

No hay razón más obvia para afirmar en este apartado.  La facilidad de no tener que desplazarse y que incluso dada una discapacidad física o movilidad reducida, poder comprar sin limitaciones más que la que impone el área digital es de por sí una enorme ventaja a considerar para los clientes.

Accesibilidad

Si ya se abre una infinita posibilidad para personas con discapacidad, para el público en general -que se maneje con tecnología- ya es una gran ventaja porque se evita la preocupación de que exista por horario de atención o venta, de estacionamiento en el establecimiento (sea en centro comercial o en local independiente), entre muchos otros inconvenientes que pudiesen surgir.

Información

La intención de trasladar la experiencia de compra a Internet es romper con las limitaciones, sean físicas o las que provengan a través del acceso de datos, más allá del precio del producto o servicio.

Por esto es  importante el contenido y cómo se presente a través de la red de redes porque de nada se hace teniendo una plataforma con ilimitadas probabilidades que no sea aprovechado como debe ser en base a los requerimientos e incluso peticiones del público consumidor.

Nuevas formas de contacto

Quizás una de las maravillas de Internet sea la interconexión, además de la viralidad.  Navegar en un lugar por algo y terminar por otra cosa en otro lado es algo que solo se puede ver en Internet. Las redes sociales han sido piezas esenciales para eso.

Por ello es importante mantener la presencia en Internet pensando en a quién se quiere llegar porque de no llegar la marca o el negocio, otro lo hará por distintas maneras de “seducción”, sea imágenes, enlaces, videos, entre otros elementos.

Seguridad y privacidad

De acuerdo al producto o servicio a ofrecer, muchas veces es mejor contar con un espacio limitado para ofrecerlo. Y no solo en esa área conocida para adultos sino aquello que pudiese ser sensible para algunos como ropa, medicamentos, entre otros.

Ventajas del comercio electrónico para tu empresa

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Realizar un inventario, a modo de resumen, sobre los beneficios o ventajas de ofrecer comercio electrónico amerita una publicación única aparte por la cantidad de variables que resulta tener. Sin embargo, en esta se pueden enumerar algunos puntos muy puntuales a saber:

  • Se llega con inmediatez y facilidad al cliente sin más intermediario que un sitio Web que puede estar administrado al 100 por ciento por parte del dueño-propietario o encargado de confianza de la empresa.   
  • Los costes serán prácticamente nulos por lo que en lugar de mobiliario la inversión se ve reorientada a talento humano que pueda crear un sistema agradable a la vista y de fácil entendimiento tanto para quien lo gestiona como para quien decide comprar.
  • El almacenamiento y la distribución desde tienda también puede disminuir, en el buen sentido, y terminar siendo un ahorro si se plantea desde el primer momento, de forma transparente al público consumidor, que esto podría retrasar los tiempos de entrega.
  • Mejora en la interacción y fidelización de clientes al poder recopilar sus datos de una manera mucho más fácil a través de sus intereses, hábitos de compra y gustos.
  • Es posible vender a un mercado que ya no está limitado a la localidad sino al ámbito global, siempre considerando las limitaciones de envío y de empaque que pudiese haber, además de las restricciones aduaneras y arancelarias de acuerdo al producto.
  • Pese a que se pueda tener el riesgo de colapso por el exceso de visitantes, siempre enlazado a lo que son las limitaciones tecnológicas, no habrá que hacer colas para comprar.
  • Se puede acceder a tiendas y productos desde lugares remotos con la posibilidad de hacer revisión exhaustiva antes de la adquisición.
  • Al no hacer falta una tienda física para vender o comprar, se pierde importancia la ubicación, por lo que se puede prescindir de la cuota mensual de un local en específico para ofertar más opciones en cuanto a que no hay limitaciones ni condicionamientos de espacio o lugar para disponibilidad.   
  • Si el producto o la mercancía está compuesto de artículos digitales para descarga, como software, libros electrónicos, películas, música, la compra es inmediata y está disponible tanto el monto como el artículo para ambas partes.
  • No hace falta manejar dinero en efectivo además de que el pago, con algunas excepciones, puede hacerse en divisas.  
  • Transacciones son rápidas y eficientes y por la automatización se facilita mucho más llevar las cuentas.  Esto incluye la gestión de inventario, tanto para saber la existencia para decidir reponer o no como para que el cliente decida si hacer la compra pronto.
  • Se reduce el gasto a personal y algunas acciones pueden ofrecerse a terceros (como la contabilidad de cierre tras cada mes) sin necesidad de hacer gastos adicionales.

 

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