Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

maketing de colores

En el mundo siempre se cuestiona el significado del color que se utilizas para diferentes aplicaciones; como ropa, un cartel publicitario o un logotipo, tema que la publicidad a sabido aprovechar para sacarle provecho a sus campañas y aplicarlas en ellas.

Como dijimos en un post anterior,es una manera de influir en el consumidor a través de sitios web, puntos de ventas y otras herramientas utilizada en las campañas de publicidad para que realice la compra. Pues está demostrado en estudios científicos que cada color tiene una influencia del 85% sobre los consumidores, lo que hace del color un punto clave a la hora de tomar una decisión de comprar o no un producto.

A continuación te damos una lista de los 10 colores que más venden en la publicidad:

  • Rojo. Por ser este un color seductor, que representa el poder y es capaz de captar la atención, es el más usado en el marketing, mayormente en productos de consumo como bebidas y establecimientos de comida rápida.

Composición-rojo

 

  • Azul.  Es un color que relaja, transmite confianza y calma. Su identificación con el cielo o el agua lo hace muy familiar y se utiliza con regularidad en productos tecnológicos y de higiene personal. En tonos claros representa la frescura y juventud, y en  los tonos oscuros elegancia.

azul

 

  • Verde. Por su relación con la naturaleza trasmite valores ecológicos y se utiliza normalmente con productos relacionados a la salud y cuidados.

Blog-1-Green-Logos

  • Amarillo. Por su brillo se destaca entre la multitud y es capaz de captar con facilidad el mercado infantil trasmitiendo felicidad y luz.

Composición-allo

 

  • Naranja. Es un color emotivo y de innovación. Muy ligado a lo energético, por lo que se utiliza usualmente en bebidas energéticas, vitaminas y productos deportivos.

Blog-1-Orange-Logos

 

  • Morado. Tiene relación con la realeza y la espiritualidad, es femenino y elegante. Es utilizado para productos que relacionan la superación y la fantasía.

Blog-1-morado (1)

 

  • Rosa. Es un color femenino e inocente, muy relacionado a la niñez. Se utiliza normalmente en marcas de juguetes, detergentes y maquillaje.

Blog-1-Pink

 

  • Marrón. Es un color cálido que representa la tierra y la madera, utilizado normalmente en empaques de comida y productos orgánicos.
  • Blanco. Se utiliza con frecuencia en campañas minimalistas o productos nuevos.
  • Negro. Es un color que combina con todo, versátil, elegante y al mismo tiempo simple. Se utiliza en lo tradicional y moderno.

Composición-negro

Como ven el color es un elemento característico de gran importancia en el diseño y la publicidad. El color puede ser la clave de la acción definitiva de un consumidor o simplemente influir con bastante peso sobre la toma de decisiones y por ello se debe tener sumo cuidado con los que quiere trasmitir la empresa en su campaña publicitaria para definir el color protagonista.

Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR