Aproveche nuestro 15% de descuento sólo por febrero con este cupón: febrero15off

El logo es la base de la identidad corporativa. Muchos elementos deben ser considerados al elegir el color del logo de una marca.

Los colores transmiten emociones y exponen los valores de la empresa en una primera impresión. Por ello, es importante contar con profesionales a la hora de elegir el color, así como también la forma y la tipografía del logo de tu empresa

Los colores más impactantes y utilizados frecuentemente en el diseño del logo son:

Es el color más utilizado. Transmite una sensación de tranquilidad y serenidad, apta para empresas de sectores tradicionales, como firmas de abogados u oficinas de consultoría. También se relaciona con sectores de recursos naturales, como el agua. Es conveniente al usar el color azul, enfatizar el nombre de la empresa, para lograr distinción y eficacia.

Rojo

Si tu marca se relaciona con las emociones, como el amor o la adrenalina,  o deseas transmitir una imagen enérgica y fuerte, el rojo será tu mejor aliado. Es un color contrastante que combina con otros y luce impactante tanto en papelería y rótulos, como en versión digital.

Naranja

Continuando con los colores cálidos, el naranja es ideal para empresas con un público juvenil. Transmite optimismo y vitalidad.

Amarillo

Transmite alegría y luz, suele ser utilizado en logos de marcas infantiles. Promueve la compra rápida y la satisfacción. Es ideal para marcas enfocadas en el comercio electrónico.

Verde

Muy utilizado por marcas relacionadas con la naturaleza o que manejen temas ecológicos, y por consultoras financieras. Es un color jovial y atrayente.

Otros colores secundarios son utilizados por las marcas para diferenciarse de sus competidores. Es fundamental que los profesionales en diseño y branding dirijan la elección del color ideal, dependiendo del sector y el espíritu de tu negocio.

Comienza el diseño de tu Logo. Visita www.Liderlogo.com

Liderlogo. N° 1 en Diseño y Comunicación.

Cerrar
ASESORAMIENTO GRATUITO

ADJUNTAR